"En el FIT queremos una unidad con Zamora"

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman convocó a un frente en común entre todas las fuerzas de izquierda.

La legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman realizó declaraciones en A24 sobre el escenario electoral que se viene. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"El Frente de Izquierda tiene buenos candidatos a presidente y en todos los cargos: Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Romina del Plá, Christian Castillo, Myriam Bregman".

 

-"En el Frente de Izquierda vemos la necesidad de ampliar el frente en estas elecciones. Hay un intento de polarización total entre dos espacios y la izquierda tiene una gran oportunidad".

 

-"Es increíble que en la Capital Federal la izquierda hace tantos años no tenga diputados nacionales. Por eso, estamos haciendo un llamado muy especial a Luis Zamora, un compañero con el que he compartido juicios a los genocidas, marchas, pero que después en las elecciones vamos separados. Uniendo esa fuerza, la izquierda se potenciaría enormemente en la Ciudad. Y que podríamos pelear uno o dos diputados nacionales. El llamado es a él como a otras fuerzas de izquierda".

 

-"El 80 % de los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Te habló de gente que no la está pasando bien, y que ve que la izquierda está. No solo en la calle, sino que en el Congreso jamás se nos ocurriría levantar la mano para votar algo contra los intereses de los trabajadores, de las mujeres".

-"La necesidad de que haya diputados de izquierda, y que la izquierda tenga una fuerte elección presidencial es un mensaje político importante en un momento de tanta crisis. Sabemos que es crítico el período que viene por el problema enorme de la deuda en 2019 hasta 2023".

 

Mirá también

Marco Lavagna: "Es difícil construir con el kirchnerismo"

 

-"Es una crisis gigantesca, y que las únicas opciones son: entregarse de pies de manos como dice el macrismo y sus aliados ó ir a una alianza para supuestamente renegociar no se sabe que cosa ni en que condiciones como dice el peronismo incluido el kirchnerismo. Si fuese tan fácil renegociar con el FMI, porque el FMI no renegocia con Macri que es su aliado directo y su preferido".

 

-"La izquierda plantea discutir cómo sacamos el país de la dependencia y el atraso. La deuda tal cual está hoy no se puede pagar".

 

-"Vamos a seguir discutiendo si subsidiamos a las empresas privadas o si hacemos tarifazos o como propone la izquierda discutir en serio que es un servicio público, que no tiene porque dar ganancia, que pase a manos del Estado, que lo controlen los trabajadores".

 

-"La Argentina tiene enormes científicos que podrían estar hoy manejando todos sus recursos naturales, los servicios públicos, sin estas empresas intermediarias. La izquierda quiere discutir eso".

 

-"El llamado que estamos haciendo con Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda, empezó antes. No solo como un llamado electoral sino de unidad para enfrentar el ajuste en las calles. Es un llamado a toda la izquierda anticapitalista, a los que coincidan con el programa que tenemos en el Frente de Izquierda que plantea salidas para que la crisis no la paguen siempre los de abajo".

Comentá la nota