El FAP quedó último y Montbrun, en silencio

El FAP quedó último y Montbrun, en silencio
La fuerza que lidera Hermes Binner hizo una mala elección en la provincia. Apenas superó el 2% de los votos.

“Cuando ya hablaron las urnas, las candidatos tienen que llamarse al silencio. Yo voy a hacer silencio por dos semanas por lo menos”, acotó el candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista-Coalición Cívica-ARI, Alberto Montbrun. Dentro de los seis partidos políticos que aspiraban a una banca en el Congreso de la Nación, el suyo quedó último y lógicamente no logró tal espacio. Por eso, el actual concejal de Capital no quiso ni siquiera hablar con la prensa. Y sólo agregó: “Seguimos con Hermes Binner a muerte. No queremos que Mendoza se vaya a la derecha”.

Al cierre de esta edición, con el 95,31% de las mesas escrutadas, Montbrun sólo había obtenido un 2,04% de los votos. En su búnker, en donde según lo informado desde su área de prensa estaría esperando resultados a partir de las 20 de ayer, sólo había jóvenes militantes y algunos dirigentes partidarios a esa hora. Es que él decidió ir hasta el búnker del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para felicitar al candidato Nicolás Del Caño que sí consiguió la banca nacional.

Así, con Montbrun “haciendo silencio”, quien habló con los medios fue Sebastián Melchor, dirigente del Partido Socialista de Mendoza y jefe de campaña del FAP. “No pudimos comunicar a la sociedad claramente lo que hacemos y lo que hemos hecho. Cometimos el error en el comienzo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y eso ya, mal planteado, marcó una tendencia. La población ha dicho algo muy contundente y hay que tomar nota de eso. A nivel nacional se fortalece el Frente Amplio Progresista con el gran triunfo de Binner. Así es que nosotros estamos más firmes que nunca en el proyecto Binner presidente para el 2015”, afirmó Melchor.

En consonancia con esto, Fanny Santarelli, candidata a diputada nacional en segundo término en la lista que encabezó Montbrun expresó: “Nuestra autocrítica es que no supimos desarrollar y transmitir a la provincia nuestras propuestas con la fuerza y contundencia que tenemos. Pero nos presentamos en 11 departamentos con candidatos en todos los niveles. Más allá de los resultados (en referencia a la derrota), las elecciones siempre son muy importantes. Seguimos apoyando la gestión de Hermes Binner”, aseguró Santarelli.

Por su parte, el dirigente socialista Manuel Liberal, reflexionó sobre el motivo por el cual la propuesta del FAP mendocino no logró ganar. “Todo el espacio y los sectores de centroizquierda fueron canalizados por el Frente de Izquierda (FIT), que supo llegar con su mensaje. Tendremos que hacer un buen análisis de por qué nosotros no. Nos hemos ido fortaleciendo para crear una estructura provincial que permita que en Mendoza Binner tenga buen apoyo”, dijo Liberal.

Comentá la nota