Quedó habilitada anoche la tercera Feria Provincial del Libro

Quedó habilitada anoche la tercera Feria Provincial del Libro
Quedó habilitada anoche la Tercera Feria Provincial del Libro que tendrá lugar hasta el domingo en la plaza Sarmiento.

El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, doctor Ángel Hugo Niccolai, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el subsecretario de Cultura, arquitecto Rodolfo Legname, el director de Cultura, Juan Leguizamón, e integrantes de la comisión organizadora del evento.

Las editoriales, instituciones literarias y culturales, medios de comunicación y entidades intermedias, abrieron sus stands en horas de la tarde en las carpas habilitadas en todo el predio de la plaza, las que cuentan con acondicionador de aire para permitir la permanencia cómoda de los visitantes.

Inauguración

Pasadas las 20.30, arribaron al lugar las autoridades provinciales y municipales e invitados especiales, con lo que se dio inicio al acto inaugural.

La apertura estuvo a cargo del arquitecto Legname quien dio la bienvenida a los presentes “a un espacio privilegiado para recibir a los libros, en un año de bicentenarios”.

Reconoció el esfuerzo realizado por la comisión organizadora de la feria y el apoyo del Gobierno provincial.

Tras la ceremonia, el vicegobernador de la provincia, doctor Niccolai, aventuró que “esta feria va a ser un éxito”, destacando que se trabaja “desde el gobierno para que se consolide y se generen oportunidades y se pueda conocer la producción literaria de Santiago del Estero”.

“Esto muestra el crecimiento de la cultura santiagueña y es intención del Gobierno de la provincia de seguir en esta línea de acompañamiento a las manifestaciones de este tipo, para que las generaciones tengan su espacio”, concluyó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, se mostró “feliz de estar participando de esta tercera edición de la Feria del Libro que es importante porque es un espacio de participación en donde a través de todos los eventos que se realizarán a los largo de estos días se va a generar la participación de quienes exponen o presentan sus libros y de toda la sociedad, porque a través de estas actividades resguardamos nuestro patrimonio cultural”.

Homenaje

Luego del acto protocolar, y mientras las autoridades e invitados especiales realizaban una recorrida por las instalaciones, en el escenario principal de la Feria se desarrolló el homenaje a la escritora bandeña María Adela Agudo, del que participaron el escritor Carlos Artayer y Soledad Martínez Zuccardi. Hubo un recital poético a cargo de Sandra Camiletti, y el grupo Motivos de Sobra ofreció un recital musical.

Uno de los stands más visitados durante la primera jornada de la Feria fue el de EL LIBERAL, donde se exponen todos los productos que se realizan en esta editorial, y además se propone la participación de la gente en la edición impresa de una tapa del diario con la foto del visitante, que guardan como recuerdo de su paso por la muestra.

Hoy la feria abrirá sus puertas a las nueve de la mañana, y habrá talleres y presentaciones de libros.

Comentá la nota