Quedó sin efecto el financiamiento por U$S40 millones solicitado por Capitanich

Quedó sin efecto el financiamiento por U$S40 millones solicitado por Capitanich

Desde Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se comunicó al municipio de Resistencia que el financiamiento otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ejecutar obras por 40 millones de dólares en la ciudad queda sin efecto.

Además, anticipó que también corre riesgo el financiamiento para los trabajos previstos en el Puerto de Barranqueras: "Lamentamos las contradicciones del gobierno nacional. Llamamos a la reflexión y aprovechemos estas gestiones que se hicieron oportunamente en beneficio de Resistencia y no discriminen por cuestiones políticas", aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

En diciembre del año pasado, la ciudad de Resistencia consiguió la aprobación de 40 millones de dólares para hacer 320 cuadras de pavimento urbano, arreglar 22 plazas y dos clubes comunitarios.

"Estos 40 millones de dólares fueron aprobados por la CAF para el inicio de ejecución. Lo único que falta es el último okey del gobierno nacional. Pero hoy nos anoticiaron que el financiamiento CAF de Resistencia no se va a hacer porque hay otras prioridades", precisó el funcionario municipal.

Así, Bolatti recordó que lo mismo ocurrió para la obra de acceso al Puerto de Las Palmas y aseguró que corre riesgo el Puerto de Barranqueras cuyas obras también están aprobadas por la CAF. "Nos parece que lo que el gobierno nacional tiene que hacer si es que quiere ayudar al Chaco es dejar correr estos financiamientos", destacó.

"No se pueden reemplazar por otros créditos"

La comunicación llega justo un día antes de la visita prevista por el presidente de la Nación, Mauricio Macri a la capital del Chaco. "Mañana (por el viernes 18) vamos a tener la visita del presidente de la Nación, con el titular en la Argentina del Banco Mundial que llegan para anunciar fondos y financiamientos de proyectos para la provincia y la ciudad de Resistencia. Me tocó estar con Capitanich en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y trabajar en esta área, por lo que hay que reconocer que lleva tres años tener un crédito aprobado por los organismos multilaterales y que comiencen a hacerse en este caso una obra pública", explicó Bolatti.

Finalmente, dejó en claro que en caso que las obras no se hagan en Resistencia, Las Palmas o Barranqueras no se pueden reemplazar por otros créditos. "O sea, la Argentina y en este caso nuestra provincia y la ciudad de Resistencia, pierden el financiamiento y no se puede reemplazar por otro. Se pierde el cupo, hay que empezar otra gestión de cero y es muy perjudicial para el país", concluyó.

Desde Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se comunicó al municipio de Resistencia que el financiamiento otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ejecutar obras por 40 millones de dólares en la ciudad queda sin efecto. Además, anticipó que también corre riesgo el financiamiento para los trabajos previstos en el Puerto de Barranqueras: “Lamentamos las contradicciones del gobierno nacional. Llamamos a la reflexión y aprovechemos estas gestiones que se hicieron oportunamente en beneficio de Resistencia y no discrimen por cuestiones políticas”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

En diciembre del año pasado, la ciudad de Resistencia consiguió la aprobación de 40 millones de dólares para hacer 320 cuadras de pavimento urbano, arreglar 22 plazas y dos clubes comunitarios.

“Estos 40 millones de dólares fueron aprobados por la CAF para el inicio de ejecución. Lo único que falta es el último okey del gobierno nacional. Pero hoy nos anoticiaron que el financiamiento CAF de Resistencia no se va a hacer porque hay otras prioridades”, precisó el funcionario municipal.

Así, Bolatti recordó que lo mismo ocurrió para la obra de acceso al Puerto de Las Palmas y aseguró que corre riesgo el Puerto de Barranqueras cuyas obras también están aprobadas por la CAF. “Nos parece que lo que el gobierno nacional tiene que hacer si es que quiere ayudar al Chaco es dejar correr estos financiamientos”, destacó.

 “No se pueden reemplazar por otros créditos”

La comunicación llega justo un día antes de la visita prevista por el presidente de la Nación, Mauricio Macri a la capital del Chaco. “Mañana (por el viernes 18) vamos a tener la visita del presidente de la Nación, con el titular en la Argentina del Banco Mundial que llegan para anunciar fondos y financiamientos de proyectos para la provincia y la ciudad de Resistencia. Me tocó estar con Capitanich en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y trabajar en esta área, por lo que hay que reconocer que lleva tres años tener un crédito aprobado por los organismos multilaterales y que comiencen a hacerse en este caso una obra pública”, explicó Bolatti.

Finalmente, dejó en claro que en caso que las obras no se hagan en Resistencia, Las Palmas o Barranqueras no se pueden reemplazar por otros créditos. “O sea, la Argentina y en este caso nuestra provincia y la ciudad de Resistencia, pierden el financiamiento y no se puede reemplazar por otro. Se pierde el cupo, hay que empezar otra gestión de cero y es muy perjudicial para el país”, concluyó.

Comentá la nota