“Quedará una plaza en las mejores condiciones”

“Quedará una plaza en las mejores condiciones”

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, estuvo en Mar del Plata y se refirió a la “Canchita de los bomberos” y su destino. Respecto a los beneficiarios del Procrear, que en primera instancia tendrían su lugar en dicho predio, el funcionario nacional aclaró que “se han liberado terrenos provinciales y municipales”.

“La canchita de los bomberos había sido el lugar elegido para el plan Procrear, pero por las conclusiones que todos saben, no están dadas las condiciones. Para desactivar esa tarea, convocamos al titular de la Anses, Diego Bossio y buscamos una alternativa. Se están buscando terrenos municipales o provinciales, nosotros le ofrecimos a Bossio eso, y ya  están liberadas las tierras”, aclaró el candidato del FPV para gobernar Buenos Aires.

En relación al futuro de la “canchita de los bomberos”, Fernández fue claro y dijo: “Lo que ayer se pensaba como un esquema inmobiliario, hoy va a ser una plaza. Se discutirá con los vecinos en audiencia pública el proyecto del espacio público, pero quedará una plaza en las mejores condiciones”.

La situación del sanatorio Emhsa

Respecto a la expropiación del sanatorio Emhsa, Fernánadez explicó: “Terminamos la reglamentación de la ley, que desarrollamos desde la Jefatura. Y se trató en un tiempo récord sabiendo la importancia que representa para Mar del Plata”. Este lunes culminó la reglamentación y hoy el expediente está en la Superintendencia de Salud, esperando a ser tratado y cumplir con todos los requisitos administrativos que se requieren.

Comentá la nota