Pymes harán inversiones por más de ocho millones con financiamiento del gobierno nacional

Tres pymes invertirán un total de 8,4 millones de pesos con el apoyo del programa Fonapyme, que brindará a las empresas créditos por casi 5 millones de pesos a una tasa de 14% anual, fija y en pesos.
La entrega de los créditos fue oficializada el jueves pasado en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que asistieron representantes de las empresas y el secretario Pyme del ministerio de Industria, Horacio Roura.

El gobierno nacional lleva otorgados 930 millones en créditos para planes de inversión de pequeñas y medianas empresas Las empresas que resultaron beneficiarias fueron Saturnino Cabezón, fabricante de artículos deportivos y dueña de las marcas Prócer y Wilson; Indy Argentina, productora de autopartes; y Dielo, empresa alimenticia que produce los alfajores Fantoche.

El acto coincidió con un nuevo llamado de financiamiento de línea productiva por un monto de 125 millones de pesos, que permanecerá abierto hasta junio.

"Ponemos a disposición de los pequeños y medianos empresarios herramientas financieras adaptadas a sus necesidades, para que puedan seguir invirtiendo en el país", afirmó Roura tras la ceremonia.

El gobierno nacional lleva otorgados 930 millones en créditos para planes de inversión de pequeñas y medianas empresas que permitieron generar más de 5.000 empleos desde 2009, según datos brindados por la cartera fabril.

Comentá la nota