Pymes bonaerenses mostraron su crecimiento en el marco de las políticas de industrialización

Pymes bonaerenses mostraron su crecimiento en el marco de las políticas de industrialización

El presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, visitó junto a integrantes de la entidad tres fábricas en el partido de Luján y destacó la “fuerte apuesta de empresarios pymes a seguir apostando al desarrollo, la inversión y la búsqueda de nuevos mercados para sus productos”.

Rial recorrió una fábrica alimenticia con fuerte presencia en el mercado de galletitas, una textil que innova con tecnología de punta con maquinaria única en Sudamérica y una compañía de fabricación de piezas automotrices con producción constante y que exporta un 80% al mercado brasileño.

  

“Estamos muy entusiasmados al ver a empresarios que siguen apostando al país y a crecer en sus empresas, y para eso apuestan a más tecnología, a una sostenida inversión y un perfil claramente exportador”, dijo Rial durante su recorrida por las empresas.

 

Rial –ex presidente de la UIA- subrayó que el FOGABA “mantiene el crecimiento y esto lo confirman los números positivos, ya que al fines de 2014 había entregado avales para garantizar créditos por 5.000 millones de pesos. Para fin de año, cuando el gobernador Scioli complete 8 años de su gestión a favor de la producción, el consumo y el empleo, habremos respaldado créditos por 7.300 millones de pesos”.

 

Consideró que “todos estos escenarios virtuosos en las empresas las convierten en pymes pujantes que confirman la industrialización generada durante estos años en la provincia de buenos Aires a partir de las políticas activas de Scioli”.

 

El presidente del FOGABA recorrió  la planta de la fábrica de galletitas Tía Maruca, donde la Pyme alimenticia mostró su importante proceso de crecimiento en los últimos años, y que lo llevó a ser líder de ventas en su segmento.

 

La planta se encuentra en con actividad plena en la fabricación de su tradicional línea de galletitas y generando a la vez nuevo productos que demuestran la apuesta de sus propietarios a no detener el proceso de desarrollo con más inversión.

 

Con un exitoso modelo de negocios, Tía Maruca cerró acuerdos para exportar a Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, y lanzó nuevos productos en el mercado alimenticio.

 

Esta pyme recibió del FOGABA una línea de financiamiento que le permitió adquirir una Tolva industrial para el procesamiento de harinas, grasas y azucares, que le permite lograr un proceso de producción en gran escala.

 

Rial visitó también la empresa Tex Fabric SA, una pyme dedicada a la fabricación de productos textiles de alto nivel y con tecnología de punta.

 

La pyme, con 20 años en el mercado, produce tejidos industriales para el posterior procesamiento en la industria del PVC, y mezclas de compuestos de caucho.

 

En su variedad de producción, la empresa genera materiales en PVC, caucho, engomado y tejidos especiales en una planta de casi 5.000 metros cuadrados, que emplea a 180 personas.

 

Además, Rial visitó la empresa Esteban Cordero SRL, una pyme pujante en el sector de elaboración de piezas automotrices de precisión de calidad, que alcanzó estándares de calidad que los llevó a sostener una gran producción

 

Con apuestas al desarrollo, la innovación y la confección de piezas propias y a pedido, la pyme asiste en un 90% de su producción a todas las líneas de vehículos que fabrica Toyota en el Brasil.

Comentá la nota