Pymes apoyan las medidas de Macri a favor de las economías regionales

Pymes apoyan las medidas de Macri a favor de las economías regionales

Desde CAMECO indicaron que la decisión del Presidente de la elevación del mínimo no imponible para el pago de impuestos al trabajo a partir de los $ 17.500 es “un principio de solución” para el sector.

Tras los anuncios del presidente de la Nación Mauricio Macri en relación a las economías regionales, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) expresó su beneplácito al respecto de las medidas dadas a conocer por Macri y su ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

“Es una señal de que el Gobierno intenta contener los pedidos que desde el sector empresarial, y fundamentalmente desde las pymes, le venimos realizando en cada foro o encuentro en el que se nos consulta sobre nuestra opinión. Estamos conformes de que hayan tomado nota de las necesidades de las empresas en el interior del país, fundamentalmente”, indicó el titular de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez.

La medida eleva el mínimo no imponible para el pago de impuestos al trabajo a partir de los $ 17.500 que el empresario paga de salario a un trabajador mientras que cuando se supere ese monto, se pagará el porcentaje por lo que supera el mínimo no imponible.

“En Mar del Plata tenemos varios ejemplos de economías regionales, como el sector textil -que ya tenía este beneficio desde el año pasado-, la pesca y el turismo. Por eso entendemos que, bien aplicado, será un principio de solución para las pymes que durante el año pasado hicimos un esfuerzo importante para mantener personal y continuar prestando los servicios necesarios para la economía nacional”, sostuvo Gutiérrez.

CAMECO, al igual que lo hiciera la entidad madre a nivel nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno contribuyen a reducir el costo laboral argentino, tantas veces criticado desde el sector empresarial desde hace décadas.

La CAC también conforme

Representada por su secretario, Natalio Mario Grinman, la CAC asistió al acto en el que se anunció una reducción de los impuestos al trabajo en economías regionales, vía un incremento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales.

En este contexto, la entidad elogió las medidas anunciadas, toda vez que entiende que éstas significan un avance concreto en pos de la recuperación de las economías regionales y las unidades productivas.

Vale recordar que semanas atrás la CAC había elevado a las autoridades nacionales un conjunto de propuestas, agrupadas en cinco ejes (Tributario; Laboral, Desburocratización y simplificación; Medios de pago electrónico; y Comercio exterior), que están en línea con lo anunciado ayer.

En este sentido, desde la CAC resaltaron que fue el propio Presidente quien sostuvo que la medida “es producto, centralmente, del diálogo con las cámaras que representan a productores e industrias de todo el país”, entre las que se encuentra la CAC y CAMECO.

Comentá la nota