PUMA HD Blue, la urea de alta pureza que triplicó el volumen en ventas

PUMA HD Blue, la urea de alta pureza que triplicó el volumen en ventas

Puma Energy lanzó al mercado el producto que cumple con especificaciones ISO de gran exigencia. Desde la petrolera esperan quedarse con un 20 por ciento del market share.

Puma Energy, la compañía petrolera global integrada de midstream y downstream que opera en 49 países, lanzó una nueva apuesta al mercado argentino: PUMA HD Blue.

En una entrevista para Surtidores.com.ar, Martín Biercamp, Gerente de Lubricantes de la empresa, cuenta cuáles son perspectivas de mercado que tienen respecto al producto, sus ventajas competitivas y las características técnicas.

¿De qué se trata el nuevo producto que han lanzado al mercado?

PUMA HD Blue es una solución al 32,5 por ciento en peso de urea de alta pureza grado automotriz en agua desmineralizada, cumpliendo con las especificaciones de la norma ISO 22241-1, con la más alta calidad.

PUMA HD Blue es envasado en nuestra planta, que cuenta con certificación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 50001:2011 y BS OHSAS 18001:2007, asegurando el proceso de calidad de PUMA HD BLUE.

¿Funciona solo para camiones Euro V?

También funciona para autos y SUV Euro 5 con motorización diésel.

¿Cuál es el principio de funcionamiento del sistema SCR?

La tecnología SCR trabaja con una electrónica de control que dosifica la solución de urea a los sistemas de escape. La urea se hidroliza a amoníaco y reduce los óxidos de nitrógeno de los gases de escape a nitrógeno y agua.

¿Qué especificaciones cumple PUMA HD Blue?

PUMA HD Blue cumple las especificaciones de la norma ISO 22241-1, los requerimientos de la Secretaria de Ambientes y Desarrollos Sustentables, y tiene certificación API Diésel Exhaust Fluid.

¿Está certificado PUMA HD Blue?

PUMA HD Blue tiene la certificación API Diésel Exhaust Fluid, que evidencia el compromiso con la excelencia de calidad y con el medio ambiente.

Técnicamente, ¿qué ocurre si se utiliza urea de baja calidad y baja pureza?

El sistema SCR no logrará eficiencia en la reducción de los óxidos de nitrógeno, y los sensores del vehículo detectarán un nivel de óxidos de nitrógeno superior al especificado, reduciendo la potencia del motor. Además, el motor consumirá más combustible, y más solución de urea. De no revertir la situación, finalmente el vehículo fallará y no permitirá continuar la marcha.

La contaminación proveniente de la solución de urea de baja calidad o de urea que no sea grado automotriz, o de una solución distinta a la requerida, puede causar el envenenamiento del catalizador, y daños en el sistema de pos tratamiento, con los costos que esto implica y la consecuencia de deficiente desempeño en el tratamiento de los gases de escape.

La contaminación ambiental será superior a los niveles de emisiones permitidos.

¿Cómo está respondiendo el mercado ante este lanzamiento y qué expectativas de ventas tienen para este año?

Excelente aceptación. Triplicamos el volumen con respecto al mes anterior y apuntamos a cubrir el 20 por ciento del mercado argentino.

¿Dónde puede conseguirse el producto?

En la red de Estaciones de Servicio de PUMA o en nuestra red de distribuidores PUMA.

¿A qué temperatura es conveniente almacenar PUMA HD Blue?

Se recomienda una temperatura de almacenamiento entre -5°C y 25°C para evitar hidrólisis y precipitación. La vida útil del producto almacenado entre -5°C y 25°C es 18 meses.

¿Cuáles son los materiales que se recomienda utilizar para manipular PUMA HD Blue?

Acero inoxidable, polietilenos y polipropilenos sin aditivos. Consultar la norma ISO 22241-3 para detalles completos.

¿En qué envases se provee PUMA HD Blue?

Se provee en bidones de 10 litros, 20 litros y contenedores de 1000 litros.

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