Pulti, muy sólo, inauguró la temporada de verano

Pulti, muy sólo, inauguró la temporada de verano
Pulti y sus amigos en la inauguración. Sólo estuvieron los que no podían faltar por razones laborales y perciben sueldos públicos. Fue la inauguración menos lucida y representativa (como no se ha visto en años) de una actividad fundamental de la ciudad.

“Cuándo al país le va bien, a Mar del Plata le va bien”, muchas veces lo dijo Pulti. Debe considerar el intendente que a los argentinos les va bien, sino no se entiende el optimismo de su radiante discurso. Lo que vimos: ¿Será austeridad o pobreza? ¿Será un augurio de lo que viene? ¿O será la total falta de crédito al relato oficial? ¿Quiénes serán los confundidos? Mientras desde Aerolíneas Argentinas y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se incentivan los viajes al exterior con tarjetas de crédito y hasta en 12 cuotas en pesos, el intendente Pulti, continúa hablando de cosas que no existen.

Ni el 12 de octubre ni el 20 de noviembre hubo operaciones ni reservas de alojamiento. Mientras el Banco Central pierde reservas en la balanza turística, tantos miles de millones de dólares, como comprando energía, el intendente Pulti cree evadir a través de su discurso la realidad nacional. Además de la incertidumbre, no hay parámetro posible que indique estamos ante una temporada exitosa, seguramente peor que la anterior, hasta por una cuestión de poder adquisitivo, devorado por la inflación, que impacta en el precio de los alimentos, factor determinante a la hora de evaluar la actividad de la gastronomía. En los balnearios la venta de sombra no levanta y hay cada vez mayor preocupación en el sector.

Además el gobierno municipal abre el 2014, impulsando la inflación con aumentos de tasas y derechos, que se trasladarán a precios, siendo mínima la expectativa de creación de puestos de trabajo temporarios, o bien la afectación muy corta de los mismos, ante un evidente acortamiento de los períodos de estadía, que en nada se modificaron con la modificación del ciclo escolar, sólo un atenuante minúsculo sobre los verdaderos índices, que necesita una ciudad dimensionada en su capacidad de brindar servicios turísticos, en las actuales condiciones económicas que vive el país.

Qué dice la información oficial

El intendente Gustavo Pulti, y el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández encabezaron la ceremonia de bendición de las aguas con la que quedó inaugurada la temporada. Del acto también participaron la diputada provincial Alejandra Martínez, los Secretarios de Gobierno, Marcelo Artime, de Cultura, Leandro Laserna, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y los concejales Débora Marrero, Gerardo Cirese y Héctor Rosso.

El presbítero Gabriel Mestre –en representación del Obispo- fue el encargado de dar la bendición y, previamente, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar y entonar del Himno Nacional Argentino con la interpretación de la Banda Municipal de Música, a cargo del Maestro Guillermo Becerra y la Guardia Nacional del Mar que interpretó “Libertango” y “La Cumparsita”.

Tras el acto, el jefe comunal expresó que “Mar del Plata convoca más gente. El último mes de noviembre fue un record de visitantes con 700 mil personas visitando la ciudad. Es importante por el trabajo que se genera para los marplatense y también para ratificar a la ciudad como uno de los centros turísticos de la Argentina con proyección internacional”

“Más presencia de turistas durante más meses ratifica aquel objetivo que nos trazamos en su momento de una ciudad de 12 meses es posible y juntos lo vamos logrando. En verano Mar del Plata siempre es convocante, este año con la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo que será un lugar con muchos atractivos; este verano tendremos una fecha de la Copa Davis y después todo lo que ustedes saben de Mar del Plata, desde los atractivos naturales las bondades de su gastronomía y el buen trato tradicional que aquí recibe cada uno de los que nos visitan”, indicó el Jefe Comunal.

Mar del Plata preparada

“Nuestra ciudad está preparada para recibir al turismo “afirmó Pulti e invitó a “realizar el ejercicio de investigar alguna ciudad que ofrezca lo mismo que Mar del Plata: los paisajes costeros únicos donde las barrancas se juntan con la costa, que tenga museos como los de la ciudad, espectáculos de toda índole, lugares históricos como la Casa del Puente, partidos de la Copa Davis con los precios que se pueden encontrar en Mar del Plata no lo van a encontrar”

“Mar del plata es una construcción colectiva y en materia de turismo no es la excepción; nuestros comerciantes, los martilleros que han dado sugerencia de precios muy adecuados y todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad colaboramos para que Mar del Plata sea, una vez más, la elegida de quienes decidan descansar “, concluyó el Intendente.

Comentá la nota