El encuentro tuvo lugar este martes en el marco del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles para el cual La Feliz resultó la primera localidad seleccionada en el país. Este miércoles en la mañana, acto en Casa Rosada
La reunión se llevó a cabo este martes en la Casa de Gobierno encuadrada en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzada en el país en febrero de 2012.
Del encuentro, además, participaron el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, integrantes de los equipos de trabajo del BID y de la Jefatura de Gabinete.
Mar del Plata es la primera ciudad de la Argentina seleccionada para llevar adelante el programa que apuesta al desarrollo sustentable de las ciudades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Esta iniciativa permite a ciertos conglomerados urbanos de gran magnitud a llevar a cabo un proceso de cinco fases para la autoevaluación de su situación en términos de sustentabilidad, la identificación de debilidades y el desarrollo de soluciones concretas a las mismas, buscando atender los desafíos urbanos y facilitando la planificación eficiente de las inversiones públicas y privadas.
Mar del Plata trabaja desde hace largos meses junto al BID en un Plan de Acción elaborado por la entidad bancaria que busca mejorar algunas cuestiones de la vida socio-económica de las ciudades con mayor posibilidad de crecimiento sostenido y saludable para su población.
Así es como llegados al 20 de marzo, fecha inicialmente pautada para la presentación oficial del trabajo a futuro que realizará el BID en la ciudad, se agendó un importante acto este miércoles en la mañana en Casa Rosada con la posible presencia de la presidenta CFK tras su inminente arribo desde Roma con anuncios trascendentales para el porvenir de Mar del Plata.
Por tal motivo, el intende Pulti ya se encuentra en Capital Federal desde este martes para mantener una serie de reuniones con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y una destacada delegación del municipio.






Comentá la nota