Pulti de reunión con meteorólogos

Pulti de reunión con meteorólogos
Con la participación de un representante de Servicio Meteorologico Nacional, el intendente se reunió este viernes con diversos especialistas regionales en clima para elaborar líneas de trabajo que apuntan a lograr alertas tempranas y obtener datos que sirvan para evaluación
En la tarde de este viernes el intendente municipal, Gustavo Pulti, recibió en su despacho a diversos pronosticadores del clima de mayor referencia en Mar del Plata junto a la gerente de Servicios a la Comunidad del Servicio Meteorológico Nacional, Claudia Campetella.

Al respecto de la reunión de trabajo, el Jefe Comunal destacó: “se trató de una reunión positiva y necesaria. Hemos empezado con la evaluación de dos iniciativas: por un lado firmar un acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la propuesta expuesta por el organismo nacional, por medio de la doctora Claudia Campetella, que significará generar en la ciudad una mayor cantidad de puntos de observación”.

“Por otro lado -continuó el Intendente- hemos comenzado a considerar junto a los pronosticadores locales la creación de un Consejo con la participación de cada uno de ellos para generar un ámbito de intercambio que sirva para tener un análisis permanente y continuo de la situación climática de la ciudad”.

En esa línea, Gustavo Pulti anticipó que “se realizará una nueva reunión para avanzar con el Consejo. Para ambas líneas de trabajo el Municipio está dispuesto a realizar un esfuerzo económico a fin de brindar más tranquilidad a nuestros vecinos” y agregó: “esa tranquilidad se puede llegar a dar si se posibilita generar más alertas tempranas ante las situaciones que nos vaya presentando el clima y que también podamos ser más útiles en la toma de decisiones de seguridad, de Defensa Civil, en la protección de los cultivos y la necesidad que tienen los marplatenses que trabajan dependiendo de las situaciones climáticas como pueden ser aquellos que se embarcan en el mar”.

De la reunión formaron parte los meteorólogos Luis Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza.

Al respecto, Merlo comentó: “Se trató de una interesante reunión de trabajo. La presencia de la autoridad del SMN sirvió para traer tranquilidad al ciudadano marplatense tras el fenómeno tan extraño que sufrimos el último domingo y que ya ha sido pasado a estudio para ser analizado”.

El especialista agregó por último: “Estamos conformes con las líneas de trabajo que se han planteado y dispuestos a colaborar en lo que se crea conveniente, no solo para Mar del Plata, sino también para la región”.

De la reunión participaron, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el subsecretario de Control, Adrián Alveoilite, el director de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, los integrantes de Defensa Civil, Alberto Quintana y Rodrigo Goncalvez, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

Comentá la nota