Pulti impulsará políticas públicas «que recreen las expectativas para la inversión inmobiliaria»

Pulti impulsará políticas públicas «que recreen las expectativas para la inversión inmobiliaria»

En una reunión con Martilleros, el candidato a intendente señaló que «el proyecto marplatense tiene que asegurar la gestión local para que cuando se recupere la economía, no perdamos oportunidades».

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti y los candidatos a concejales Horacio Taccone, Paula Mantero y Diego Monti compartieron este miércoles un encuentro con profesionales del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata. Escuchó inquietudes y compartió propuestas para «dinamizar la actividad inmobiliaria local».

 

«La situación del mercado inmobiliario marplatense es también un termómetro del estado de la economía de la ciudad. El volúmen de la actividad inmobiliaria corre en paralelo con las expectativas tanto de los marplatenses como de inversores de otras ciudades que cuando ven a la ciudad en auge invierten más y cuando la ciudad entra en un cono de sombra se retraen», señaló Pulti, luego que los profesionales profundizaran en el panorama en el que actualmente está inmerso el sector.

 

Invitados por el Colegio a compartir sus propuestas para la ciudad, y en el marco del diálogo que vienen manteniendo con diferentes sectores y actividades, los candidatos del Partido de la Ciudad ratificaron su compromiso por encabezar un proyecto marplatense que tenga como prioridad la defensa de la actividad local.

 

«Vamos a impulsar políticas públicas que recreen las expectativas para la inversión inmobiliaria. La ciudad que arregla sus calles, cuida su medio ambiente, separa los residuos, promueve el turismo y radica industrias, es una ciudad que puede dinamizar fuertemente el trabajo, la inversión y con ello, el mercado inmobiliario», aseguró Pulti.

 

En este sentido, y dentro de lo que fue un diálogo marcado por la escucha y el aporte de los integrantes de la institución presidida por Miguel Ángel Donsini, aseguró que «trabajar en conjunto con el sector, recuperando espacios como el Plan Estratégico, el Plan de Acción del BID y el Plan Maestro de Transporte y Tránsito es lo que nos toca hacer desde la ciudad. Ese es un proyecto marplatense. Un proyecto destinado a fortalecer toda la potencialidad creativa e inversora de los marplatenses para que cuando mejoren las condiciones generales de la economía, no perdamos oportunidades por falta de gestión local», indicó.

 

«Unidad marplatense para construir un tiempo mejor quiere decir, también, convocar a todos los sectores que históricamente han expresado su capacidad y su compromiso para contribuir al desarrollo y a la proyección de Mar del Plata en la Argentina y en el mundo», agregó.

 

Por otra parte, y en conocimiento de las inquietudes que hoy atraviesan a los profesionales del Colegio frente al ingreso en el mercado de organizaciones empresarias multinacionales, aseguró tener «un compromiso con el sector inmobiliario de la ciudad». «Vamos a privilegiar todas las acciones que tiendan a defender el trabajo profesional local por sobre cualquier otro interés. Por eso, vamos a trabajar para garantizar las condiciones de equilibrio con los profesionales marplatenses», señaló.

 

Convocando a los martilleros a formar parte del proyecto local, y como síntesis de lo expuesto a lo largo de un encuentro productivo para pensar la ciudad que queremos, Pulti propuso una gestión que garantice el crecimiento del sector.

 

«Cuando hablamos de actualizar, profesionalizar y modernizar el Emtur, cuando proponemos una nueva agenda de radicación de industrias, cuando nos comprometemos con la recuperación de la obra pública, estamos también diciendo que queremos fortalecer el trabajo y la economía marplatense y con ello la actividad inmobiliaria», concluyó.

Comentá la nota