Pulti no se achica y va para adelante: ampliará a 3.000 las Cámaras para Mar del Plata y Batán

Gustavo Pulti planteó su proyecto de ampliar a 3.000 las cámaras de monitoreo del Partido de General Pueyrredon. En este contexto manifestó “el Plan Estratégico va a tener su continuidad. Nosotros queremos en los próximos años llegar a las 3.000 cámaras. Esta es nuestra propuesta y nuestro compromiso con todos los marplatenses y bataneases”

Mas adelante dijo que “Las 3.000 cámaras nos garantizan tener una cámara cada 400 metros, en Juramento, en San Martín, El Progreso, Florencio Sánchez, en todos los barrios nuestros. Esto garantiza un monitoreo muy importante que, complementado con la Policía Local, nos permite seguir adelante en una estrategia en la que creemos que no hay que improvisar. No hay que volver a atrás, hay que profundizar esta estrategia y sostenerla en el tiempo con la nueva capacitación de la Policía Local, con el egreso de los nuevos oficiales en diciembre y con la continuidad de este plan de cámaras que ya nos ha dado la Central de Monitoreo más grande de la Argentina”.

“Ahora queremos avanzar con la incorporación de nueva tecnología y darle la garantía a nuestros barrios que tendrán una cámara de seguridad cada 400 metros. En 2016 estamos colocando las 3.000 cámaras. Tenemos 1.132 y son menos de 2.000 las que tenemos que complementar. Con 1.132 hemos constituido la Central de Monitoreo más grande de la Argentina. En el 2016, colocamos las 2.000 que se necesitan para llegar a las 3.000 y con esto lograremos una cámara cada 400 metros en cada barrio de Mar del Plata y de Batán”, agregó.

Por otro lado, Pulti sostuvo que “nuestro proyecto es seguir adelante con esta estrategia que nos hemos fijado en el campo de la prevención del delito y la violencia vamos a incorporar nueva tecnología. Una de ellas se denomina “Video Analytics” que nos permite monitorear por excepción de modo que se monitorean movimientos raros, acontecimientos inusuales, como un movimiento en una escuela a las 3 de la mañana. En este caso, el sistema lo detecta y permite el monitoreo sin necesidad de estar cubriendo con personal cada una de las cámaras. Este sistema se está utilizando en los lugares más avanzados. Lo mismo pasa con la selección de horarios, con la identificación a través de distintos software de cosas que se buscan e incluso de personas”.

“Son pasos que nos proponemos avanzar y tenemos como hacerlo y sabemos como hacerlo. Ya dimos el primer paso –y el más importante-, no había cámaras en Mar del Plata y ahora tenemos la Central de Monitoreo más grande del país. Nos proponemos dar un nuevo paso adelante. Estamos trabajando con más tecnología, más cerca de la prevención del delito y la violencia porque dimos los pasos que dimos, queremos proponer estos nuevos pasos y proponer las próximas cámaras para llegar a las 3.000”, añadió Pulti.

Comentá la nota