Pulichino aseguró que pueden acompañar tanto a Camaño como a De Narváez

El ex concejal de Unión Celeste y Blanco y referente del Peronismo Federal de Esteban Echeverría Néstor Pulichino señaló que esperarán a que se resuelvan las internas de ese espacio político para saber a quien apoyarán de cara a las elecciones de octubre.
No obstante, ratificó su respaldo a Eduardo Duhalde y criticó duramente a Daniel Scioli, a quien acusó de “no gobernar” la provincia de Buenos Aires.

El ex concejal por Unión Celeste y Blanco y referente del Peronismo Federal de Esteban Echeverría Néstor Pulichino ratificó su apoyo a Eduardo Duhalde como candidato presidencial del Peronismo Federal, pero no fue tan categórico respecto del aspirante a la gobernación bonaerense al afirmar que están dispuestos a acompañar tanto a la diputada nacional Graciela Camaño como a su par de Francisco De Narváez, dos que pretenden quedarse con el sillón de Dardo Rocha.

“No queremos hacer ninguna definición con ningún candidato en particular porque esto va a surgir después de que Eduardo Duhalde, que es a quien acompañamos, gane las preprimarias y las internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Acompañamos, dentro de lo que es el peronismo ortodoxo, a Camaño como pre-candidata a Gobernadora, como también al compañero De Narváez, y también veremos de qué manera se definirá la pre-candidatura”, señaló Pulichino en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el ex edil se mostró confiado en que el partido político al que representa en el distrito va a ser de donde “van a surgir los mejores candidatos con los que el peronismo se va a presentar en octubre”.

“Una vez que el Peronismo Federal defina internamente quienes serán sus candidatos, porque tampoco descartamos la posibilidad de una alianza electoral, definiremos. Tanto Graciela como Francisco, y como cualquiera de los compañeros que estén en este espacio, tenemos claro que necesitamos un gobernador que se ponga al frente de los problemas de la Provincia y que gobierne”, apuntó.

Asimismo, cargó duramente contra la gestión de Daniel Scioli: “La gente en su fuero íntimo no está contenta y está esperando este cambio de estilo de conducción en la Provincia, y lamentablemente hace tiempo que no tiene gobernador, porque no es que se gobierne bien o mal, sino que directamente desde la Provincia no se gobierna, porque lo hacen desde la Casa Rosada”.

En esa línea, Pulichino se mostró confiado en que el candidato a Gobernador de la Provincia que presente el Peronismo Federal le gane a Scioli, ante su posible candidatura a la reelección: “Los vemos con todas las posibilidades de pelear un mano a mano las elecciones con Daniel Scioli”.

“La gente tiene que saber que existe la posibilidad de una Buenos Aires mejor y que todos estos problemas que hay tienen soluciones, porque no es cierto que no se pueda resolver el problema de la inseguridad, de mejorar el sistema de educación y el sistema de salud”, disparó.

En otro orden, mencionó que no descartan la posibilidad de hacer una alianza con Unión PRO ya que es, además, “conveniente”. “Existe como posibilidad. Siempre está y estuvo, de hecho lo que fue Unión PRO en el 2009 fue lo que la gente encontró como una opción real al kirchnerismo, con lo cual entiendo que técnicamente y jurídicamente es otro nivel de análisis”.

“No solo veo que sea posible esa unión sino que es conveniente, pero siempre en la medida que citemos políticas de Estado y estemos hablando de un consenso de gobierno, no en una alianza sola y puramente electoral que más que soluciones conlleva a problemas en el futuro”, manifestó.

Por otra parte, hizo referencia al acto que el jueves realizó Camaño en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Monte Grande, donde la precandidata a gobernadora de la Provincia se dirigió de manera despectiva hacia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a quien la mencionó como “la viuda”.

“Graciela tiene una personalidad muy particular que la conocemos todos y no solo los peronistas, que es muy de decir lo que piensa. Esa definición no es una degradación en lo personal, sino que se ha querido referir al manejo que hace afuera hace Cristina con respecto a esa situación (el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner, el 27 de octubre del años pasado)”, concluyó.

Comentá la nota