Puglisi reconoció que hay 8 funcionarios políticos en la Secretaría de Educación

Puglisi reconoció que hay 8 funcionarios políticos en la Secretaría de Educación

El secretario de Educación de la comuna, Sebastián Puglisi, reconoció en la comisión de Hacienda que en la planta política de la cartera a su cargo hay 8 funcionarios.

“En la planta política de la Secretaría tenemos un subsecretario, tres directores generales y cuatro directores coordinadores, o sea ocho personas”, respondió el funcionario al requerimiento del presidente de la comisión, Alejandro Carrancio.

Consultado Puglisi sobre el número de cargos, respondió que “hay dos mil y pico” y respecto al total de empleados de la Secretaría, estimó que “hay entre 2800 y 3000”, aclarando que “es la secretaria con mayor cantidad de personal que tiene la Municipalidad y cuando hay una masa tan grande de docentes es difícil precisar, tenes que hacer un corte en el día porque sí un profesor de 30 horas pide una licencia, por ejemplo, quizás lo reemplace por cinco de 6 horas, entonces es difícil decir cuántos, y cuando digo entre 2800 y 3000 no me equivoco, estamos ahí, pero es muy difícil de precisar porque un agente puede tener dos cargos”.

En lo concerniente al inicio de clases y la cuestión edilicia, el funcionario explicó que “empezamos a trabajar en la parte infraestructura cuando terminó el ciclo lectivo del año anterior, conformamos una Unidad Ejecutora con distintas áreas del municipio para llevar a cabo los trabajos gruesos de obra. La idea es llegar al 2 de marzo sin riesgo de inicio de clases, esa es nuestra mayor preocupación”.

Comentá la nota