Puerto: cuestionaron la reunión entre Macri y empresarios pesqueros

Puerto: cuestionaron la reunión entre Macri y empresarios pesqueros

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport) señalaron que el encuentro se dio con los sectores "de mayor poder económico" del puerto local.

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), cuestionaron la decisión del presidente Mauricio Macri de no invitarlos a la reunión que mantuvo con sectores portuarios locales para atender sus reclamos.

A través de un comunicado, con la firma de Sebastián Agliano, gerente de la Asociación, y Fernando Mellino, presidente de Cafrexport, las entidades “lamentaron” no haber sido convocados a dicho encuentro a pesar “del esfuerzo que diariamente llevamos adelante para apuntar la actividad.

“Tal como ocurriera en una instancia anterior similar, ninguna de nuestras entidades, representativas de la flota costera y pymes, fueron invitadas al cónclave. En contraposición, fueron convocados nuevamente los sectores pesqueros de mayor poder económico”, señalaron.

Asimismo, agregaron: “Le solicitamos a nuestro estimado Presidente que nos ayude a resolver los interrogantes que nuestros asociados nos han hecho llegar: ¿cómo debemos entender nuestra ausencia?, ¿qué problemáticas se abordaron que no afecten directa o indirectamente a nuestras empresas?, ¿nuestro punto de vista sobre la coyuntura no es útil para el desarrollo sustentable de la industria?”

“Si el motivo de la última reunión hubiese sido la preocupación ante el eventual establecimiento de Áreas Marítimas Protegidas, nuestras cámaras han sido las primeras en hacer pública la amenaza que representaba el proyecto. Nos preocupa este tema porque vemos cómo se podría sumar livianamente otra restricción a las ya existentes. Además, por las características propias de los barcos costeros, son los que menos posibilidades o alternativas de pesca tienen”, detallaron posteriormente.

Por último, desde los sectores portuarios indicaron que el “Presidente conoce la importancia de nuestra actividad económica en las áreas geográficas con litoral marítimo” y saben que “su intención es reactivarla y apoyarla; pero nos preocupa que se repitan gestos del pasado”.

Comentá la nota