Puerto de Bahía Blanca reducirá tarifas por la competitividad

Puerto de Bahía Blanca reducirá tarifas por la competitividad

A partir del 1 de noviembre próximo, el puerto de Bahía Blanca reducirá las tarifas para ciertos servicios, en un esfuerzo del consorcio de gestión para mejorar la competitividad del terminal e impulsar el comercio exterior.

 

La medida va en sintonía con la política nacional de reducción de costos logísticos y continúa la intención que inició en 2016 con la bonificación tarifaria para ciertos conceptos, que representó 20% de reducción y aún se encuentra vigente.

En un comunicado, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadio, explicó que el objetivo de las reducciones en las tarifas es alcanzar mayor competitividad internacional y atraer potenciales inversores.

Una de las reducciones, de 46%, es para los tráficos de cabotaje, para incentivar la movilización de cargas entre puertos nacionales. La baja planteada para esta tarifa representa una reducción del 46% respecto de la tarifa actual.

También se aplica una disminución del 15 % a la tasa a las cargas para determinado tráfico de importación relacionado a cargas correspondientes a energías renovables, insumos para el desarrollo de Vaca Muerta y el fomento de carga contenerizada en el puerto de Bahía Blanca.

Y una baja de 18% en la tasa a las cargas para los tránsitos de exportación relacionados a todo tipo de cargas, con el fin de incentivar la radicación de proyectos de inversión.

El puerto argentino de Bahía Blanca moviliza grandes piezas y equipamientos destinados al Parque Eólico Villalonga (PEVI) vía terrestre desde la actual subzona franca de Puerto Galván

Comentá la nota