"El pueblo nos pide unidad"

Felipe Solá sostuvo que la "sociedad está reclamando que la política sirva para algo".

El diputado nacional y precandidato presidencial de Red x Argentina, Felipe Solá, dijo hoy que "la enorme mayoría del pueblo argentino nos pide unidad", al referirse a los distintos espacios opositores con raíz en el justicialismo.

"Es una necesidad que nace de abajo para arriba y tiene una motivación precisa: dejar de caer, recuperar el salario y restablecer la confianza. La sociedad está reclamando que la política sirva para algo. Exige que dejemos de lado diferencias y le mostremos cómo vamos a frenar tanta incertidumbre", afirmó Solá en diálogo con Télam.

El jueves último, el ex gobernador bonaerense lanzó un frente opositor que lo lleva como precandidato presidencial, integrado por las siguientes formaciones políticas: Verde; Mejor; el PTP Agrario y Social; Seamos Libres; Unidos; Somos; y el PRD, sumado a los apoyos del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y La Martín Fierro. 

"Me tocó gobernar durante la crisis y el renacer de 2002 y 2003. Las circunstancias eran dramáticas, incluso más que las de ahora. Salimos adelante porque, ante la emergencia, fuimos capaces de ponernos de acuerdo detrás de objetivos claros. Hizo falta el esfuerzo de todos", enfatizó el legislador.

Y volvió a exhortar a los sectores de la oposición a "ser amplios y organizarse" con el objetivo de "frenar la incertidumbre y poner el país en marcha".

Solá explicó que "para alcanzar esos acuerdos vamos a necesitar dar muchos pasos. El primero es acercarnos al diferente, al que no es igual a nosotros. Escucharlo y entenderlo, para que el 10 de diciembre podamos contar con él para los desafíos que se nos presenten". 

Respecto de la gestión del presidente Mauricio Macri, el precandidato sostuvo que "enfrentamos a un gobierno muy poderoso, que intenta engañar y manipular para tapar sus errores y tropiezos. Solo vamos a ser capaces de vencerlo si nos unimos con humildad, sin soberbia ni triunfalismo. La consigna no es 'vamos a volver', sino 'vas a estar mejor'”.

Comentá la nota