El actual presidente del Partido Justicialista (PJ) correntino, Rubén Pruyas, aseguró que los diálogos institucionales “son importantes” y que ellos demostrarán “civilización política”.
“Los diálogos institucionales son importantes en una provincia que necesita del esfuerzo de todos los dirigentes sin importar a qué sectores pertenecen”, señaló Pruyas, quien llegó a la Vicegobernación en 2005 de la mano de una alianza con la Unión Cívica Radical (UCR).
Respecto a este punto, que cuestionan las líneas internas opositoras a la conducción del PJ, Pruyas recordó que el acuerdo con la UCR “terminó” y que hoy ambas fuerzas se transformaron en los pivotes de la política local.
“Hoy hay un bipartidismo marcado. Nosotros estamos en la búsqueda de lograr un triunfo y tenemos como adversario al Gobierno provincial”, argumentó Pruyas respecto del posicionamiento adoptado por el oficialismo en el justicialismo, cuyos integrantes en varias oportunidades compartieron boleta con los radicales.
“Lo principal es la civilización política. Ello muestra madurez y permitirá que terminen los enfrentamientos y agravios. Además, mostrará a la sociedad el valor de la política en la solución de sus problemas”, concluyó.

Comentá la nota