Proyecto oficialista propone reducción de tasas para vecinos que arreglen sus veredas

Proyecto oficialista propone reducción de tasas para vecinos que arreglen sus veredas

Se busca implementar el "Programa de Recuperación y Renovación de Veredas" por un plazo inicial de un año. Los detalles.

Un proyecto de ordenanza del oficialismo busca la implementación del “Programa de Recuperación y Renovación de Veredas” incentivando a vecinos con reducción de tasas en caso que arreglen las veredas de sus domicilios.

A través de un diagnóstico donde resaltó que “existen en las zonas pobladas del partido de General Pueyrredon veredas que no se encuentran en buen estado”, por lo que la “situación torna peligroso, riesgoso y dificultoso (cuando no imposible) tanto su tránsito peatonal”, la Coalición Cívica elevó en las últimas horas la iniciativa que ahora deberá comenzar a debatir el Concejo Deliberante.

El programa se desarrollará en base a un conjunto de estímulos e incentivos que el Municipio implementará para beneficio de los vecinos frentistas que tengan bajo su responsabilidad la construcción y mantenimiento de veredas. Lo más saliente es que contempla rebaja de Tasas o el tributo municipal que determine, en la proporción y forma que establezca, para aquellos vecinos que acrediten fehacientemente que han desarrollado la construcción, recuperación o renovación de las veredas que tuvieren bajo su responsabilidad y que las mismas se encuentren finalizadas y en estado adecuado para su uso.

El programa, de avanzar, tendrá vigencia de un año contado a partir de la promulgación de la ordenanza. En tanto que dicho período podrá ser renovable a criterio de la autoridad de aplicación, sucesivamente y por el mismo lapso de tiempo.

Finalmente, se propone realizar los convenios que se “estime convenientes con los entes o empresas que correspondan y cuyos servicios resulten eficientes para facilitar a los vecinos que tuvieren bajo su responsabilidad veredas, el acceso al crédito para la compra y contratación de materiales, insumos y mano de obra para la construcción, recuperación o renovación de veredas”.

Comentá la nota