Proyecto de Identidad de Origen: Para Daniel Lipovetzky, “no debería tener cuestionamientos”

Proyecto de Identidad de Origen: Para Daniel Lipovetzky, “no debería tener cuestionamientos”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las internas dentro del oficialismo a nivel nacional y provincial, y la importancia de una norma que ayude a los buscadores a conocer su identidad biológica.

“El proyecto de Identidad de Origen me parece que es realmente importante para que avancemos; teníamos que tomarlo como una iniciativa para lograr la aprobación definitiva”, consideró.

 

“Es un proyecto que hoy tiene media sanción del Senado, está en la Cámara de Diputados de la provincia y creo que sería importante poder avanzar para dar respuesta al colectivo de buscadores y a un montón de bonaerenses que investigan el origen de su identidad y necesitan de alguna manera que el estado les brinde la información necesaria para poder llegar a esa determinación”.

El diputado de Cambiemos estimó: “Cualquier modificación implicaría que el proyecto vuelva luego al Senado para ser ratificado y eso implicaría más demora. Creo que es un proyecto que necesita ser aprobado lo antes posible. Una vez que estén conformadas las comisiones y las integraciones, esperemos que se empiece a debatir y que no tenga objeciones”.

“El derecho a la identidad es constitucional en la provincia de Buenos Aires, y por lo tanto este proyecto que tiene media sanción está acorde a ese derecho. En mi opinión no debería tener cuestionamientos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota