Proyecto Sur está presente en 25 de Mayo

Sostuvo que "es necesaria e imprescindible la participación y el compromiso para poner en marcha este gran proyecto nacional", y pidió a los vecinos acercarse para "formar la junta promotora en el distrito y luego organizar el partido con vistas al 2011".
Proyecto Sur quiere hacer pie en 25 de Mayo a través de Daniel Luis Dallavía, coordinador de actividades de la agrupación política que ha realizado una gran elección en los últimos comicios en la ciudad de Buenos Aires, pero que tiene escasa inserción a nivel nacional. Tras ese objetivo ha comenzado a expandirse, con dirigentes provinciales y locales.

"Es un movimiento político, social y cultural cuyo máximo referente es Fernando "Pino" Solanas, conocido y prestigioso director de cine y realizador de muchas películas y documentales testimoniales en las cuales relata los procesos de deterioro y despojo del que fue objeto nuestro país en épocas recientes. También es diputado nacional electo por la Capital Federal y asumirá su cargo en diciembre", precisó Dallavía.

Amplió apuntando se trata de un movimiento "e-mancipador, que está integrado en la ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialista Auténtico (PSA), Buenos Aires para Todos y Solidaridad e Igualdad (SI), teniendo como principales representantes de estas agrupaciones a los diputados nacionales Claudio Lozano, Luis Brunatti y María América González, conocida por la defensa de temas referidos a previsión y seguridad social. Otros diputados nacionales electos el 28 de junio son Fabio Basteiro, Jorge Selser, profesora Delia Bisutti, Julio Raffo y fue reelegida María América González".

En nuestra provincia, Proyecto Sur "acompaña al PSA y la Unión del Pueblo, cuyo referente es Daniel de Santis".

Algunos objetivos

Dijo el veinticinqueño que la meta radica en "consolidar un gran proyecto nacional que involucra a todos los habitantes de la patria, que permita que ésta pueda desarrollarse y satisfacer las demandas de todos los argentinos. Para eso se propone un proyecto democrático, participativo, federal y latinoamericano que gire en torno a cuatro propuestas básicas".

Enumeró Daniel Dallavía que quieren "erradicar las causas que producen los flagelos sociales tales como la pobreza, marginalidad, exclusión, inseguridad, etc. trabajo digno y educación adecuada", subrayando que también son temas principales la "protección de la industria nacional y recuperación de las empresas de servicios públicos hoy privatizadas o concesionadas que además de provocar un efecto de dependencia, permite un incesante flujo de divisas al exterior que impide que se presten de forma eficiente los servicios de salud, educación, seguridad social, justicia y defensa".

Proyecto Sur, continuó, quiere imprimir un "fuerte impulso para la reconstrucción del transporte ferroviario, fluvial, marítimo y aeronáutico, permitiendo la incorporación de mano de obra calificada a los astilleros, grandes talleres siderúrgicos y de elementos eléctricos", y un control "riguroso para eliminar la contaminación de la tierra y el agua, eliminación de actividades mineras a cielo abierto, promover el uso de energías alternativas como la solar y la eólica, riguroso control del medio ambiente evitando la destrucción del monte nativo y otras actividades que lo perjudiquen, y una férrea oposición a la extranjerización de la tierra".

"Para que todo esto sea posible convocamos a todas las personas que quieran ser parte de este gran proyecto nacional para crear una nueva Argentina, unificar esfuerzos e ideas y juntos encarar este desafío", indicó Dallavía, convocando a vecinos para formar la junta promotora en el distrito de 25 de Mayo "y luego organizar el partido con vistas a las elecciones de 2011. Es necesaria e imprescindible la participación y el compromiso para poner en marcha este gran proyecto nacional".

Comentá la nota