Proyectan que la planta embotelladora de Coca Cola inicie su operatividad en 2019

Proyectan que la planta embotelladora de Coca Cola inicie su operatividad en 2019

Directivos de Arca Continental dieron detalles de cómo serán las distintas etapas. Estiman que en 2018 estaría funcionando el Centro de Distribución y un año después finalizarían la instalación y puesta en marcha de la nueva embotelladora.

Los representantes locales de Coca Cola brindaron ayer una conferencia de prensa en el Casino Hotel Turismo, ratificando que se cumplen los plazos previstos en la ejecución del proyecto de instalación de la planta embotelladora en un predio de 52 hectáreas, en el kilómetro 1.043 de la Ruta 12, lindante a la Granja Yatay, camino a Itatí.

El director operativo de la firma, ingeniero Andrés Tinajero, acompañado por el gerente del proyecto Corrientes, Mariano Bravo, brindó precisiones acerca de las distintas etapas a ejecutar. Estimó que en el 2018 estaría funcionando el Centro de Distribución, culminando en el 2019 con la instalación y puesta en marcha de la planta embotelladora.

 La inversión total supera los 1.000 millones de pesos y durante la construcción se ocupará  a unas 1.000 personas como mano de obra; de las cuales quedarán 455 fijas cuando las actividades se cumplan a pleno, con el funcionamiento del Centro de Distribución y de la planta embotelladora.

El directivo afirmó que Arca Continental encara un proyecto “estratégico que va a afianzar nuestra operación de abastecimiento en el Noreste Argentino”.

Tinajero informó sobre cómo va el avance del proyecto, que si bien todavía no están en la estructura civil ya se vienen cumpliendo de manera “muy responsable” los requisitos legales que se requiere. “Somos una compañía muy responsable con el medio ambiente. Para nosotros son importantísimos los estudios de impacto ambiental”, advirtió.

Comentá la nota