Proyectan la creación de un Vivero Municipal

La Subsecretaría de Desarrollo Económico informa que en la jornada del miércoles 21 de julio arribarán a la ciudad de Carmen de Patagones el Director de Bosques y Forestación y su equipo técnico, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios que preside el Ing. Ricardo Curetti, a fin de mantener un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Cesar Martirena, integrantes del área de forestación municipal, la Presidenta del Consejo Escolar María Inés Álvarez y la consejera Ana Tártara, Concejales, el representante del Ministerio de Asuntos Agrarios en Patagones Ing. Hugo Giorgetti y autoridades de la Escuela Spegazzini.
El encuentro de las autoridades provinciales con los funcionarios municipales se concretará a partir de las 8.30 horas en el despacho del Intendente Dr. Alejandro Villemur. Las actividades continuarán en horas de la tarde donde recorrerán las instalaciones de la Escuela Agraria Carlos Spegazzini, la obra en ejecución de la Escuela Nº 2 y la obra en ejecución de la planta depuradora de líquidos cloacales.

El fin de la reunión es avanzar en la instrumentación de un proyecto de carácter público-privado tendiente a la implementación de plantas para cortinados en los campos y arbolado urbano mediante un aporte económico de la provincia y seguimiento técnico.

El objetivo del proyecto es concretar la creación de un Vivero Municipal con el objetivo de proveer especies para la zona urbana y rural del Distrito para alcanzar en un futuro próximo un stock de producción de plantas óptimas para satisfacer la demanda interna del Distrito con especies autóctonas y/o adaptadas a la zona.

De esta manera se pretende desarrollar, dentro de la estructura municipal, una política de forestación, acompañando la política impulsada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en el que las acciones forman parte de los objetivos de mejorar, conducir e incrementar el patrimonio forestal.

Dicho proyecto se realizaría en instalaciones de la Escuela Spegazzini con la posibilidad de trabajar además con capacitaciones y/o pasantías para alumnos o egresados del mencionado establecimiento.

En este sentido, cabe destacar el compromiso que la provincia esta llevando adelante con marcada intensidad en nuestro distrito con el fin de recuperar esta buena tradición por el bien de la salud, la provincia y los municipios

Comentá la nota