"Las próximas elecciones se resuelven entre Binner y yo", anticipó Obeid

"Las próximas elecciones se resuelven entre Binner y yo", anticipó Obeid
El candidato a diputado del FPV aseguró que los comicios ya están polarizados con el Frente Progresista. Lanzamiento en la ciudad capital.
En el lanzamiento de la campaña proselitista en la sede del PJ de la capital santafesina el ex gobernador y primer candidato a diputado nacional de la lista del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, sostuvo que "estamos preparados para ganar primero la interna, después la general de octubre y finalmente, para volver en 2015" a gobernar la provincia de Santa Fe.

"Sería muy feliz si en el año 2015 Antonio Bonfatti le pone la banda y le da el bastón a un joven peronista", imaginó Obeid.

Flanquedo por los integrantes de la nómina de postulantes kirchneristas (Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani y José Freyre, Obeid arengó al variopinto auditorio, donde se mezclaron dirigentes de primera línea como el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, con militantes de movimientos juveniles, como Unidos y Organizados y La Cámpora: "Creían que estábamos muertos, pero el PJ es un bicho duro, compañeros", exclamó.

Como lo planteó en un reportaje con este diario el domingo pasado, el primer candidato del PJ hizo eje en que la campaña con miras al Congreso nacional estará marcada por la "polarización" entre su candidatura y la de su antecesor en la Casa Gris: "Una cosa que dijimos ya se cumplió, la polarización entre el peronismo y el socialismo. Ahora de lo que se trata es de achicar distancias frente a un candidato que está instalado hace un año y medio, diciendo que será candidato a diputado como (Hermes) Binner".

Además de ningunear, cuantas veces le preguntaron por él, a Miguel del Sel ("esto se resuelve entre Binner y Obeid", repitió), el ex jefe del Ejecutivo disparó munición gruesa contra su contrincante del Frente Progresista. "(Binner) tiene un fuerte apoyo de los medios de Capital Federal y de buena parte del establishment de Argentina", aseveró el ex gobernador.

En otro pasaje de su discurso Obeid consideró "fundamental para esta provincia alinearse con el proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández".

En el marco de la conferencia que precedió a la presentación de los candidatos, el vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, mantuvo un contrapunto con los periodistas al ser consultado sobre el informe que indicó un incremento de los índices de violencia en esta ciudad.

"No hablamos de muertes del narcotráfico, sino de muertes violentas porque no lo discrimina así el informe de la Unidad Regional II", aclaró, para después pasar a la ofensiva: "Sabe lo que pasa, no gusta que se digan cosas que en esta provincia no se dicen, todos ustedes saben y yo creo que los sindicatos que los representan deberían hacer una defensa de mayor libertad de trabajo de los periodistas. ¿O no han tenido presión algunos para no decir ocultar o mentir? Yo quiero una respuesta", inquirió el funcionario universitario, quien fue refutado por los hombres de prensa, que desestimaron haber recibido presiones por el tratamiento de información sobre narcotráfico. "Es una falta de respeto que diga eso", retrucaron los periodistas (ve página 32).

Comentá la nota