La Provincia volvió a pedir por la prórroga de la ley de biocombustibles

La Provincia volvió a pedir por la prórroga de la ley de biocombustibles

Lo hizo acompañada por 45 instituciones, entidades y cámaras sectoriales. La normativa regirá hasta el 12 de mayo. 

Acompañado por 45 instituciones, entidades y cámaras sectoriales, el Gobierno provincial volvió a alzar el pedido por la prórroga de la ley de biocombustibles, que rige desde hace 15 años.

“Consideramos enfáticamente que el tiempo disponible hasta la caducidad de la presente normativa, que ocurrirá el 12 de mayo de 2021, resulta extremadamente insuficiente para considerar otras alternativas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos”, destaca el documento presentado.

En un comunicado, la Provincia destacó que Córdoba “cuenta con un importante desarrollo en la producción de bioetanol de maíz como componente de su bioeconomía, y un enorme potencial en relación al biodiesel y otros usos de biomasa, ejes que se detallan en la solicitud”.

En ese sentido, destacó que la Ley Nacional 26.093 “posibilitó incrementar alternativas de agregado de valor a la producción primaria en el sector agroindustrial, igualando oportunidades, promoviendo empleo calificado y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios, tal como lo manifiesta el texto elevado al Gobierno Central”.

En las redes sociales, el ministro de Servicios Públicos Fabián López aseguró: “No hay argumentos, no hay explicaciones, solo incertidumbre e intranquilidad en economías regionales que generaron millonarias inversiones, cientos de miles de empleos y que son el motor de una bioeconomia sustentable que cuenta con múltiples avales”.

En tanto, el ministro de Comercio, Industria y Minería Eduardo Accastello sostuvo: “Lo que están queriendo, en definitiva, es bajar los cortes de biocombustibles en las mezclas con diesel y naftas, provocando un perjuicio a provincias como Córdoba, Santa Fe y Tucumán y beneficiando a las provincias patagónicas, cuyos intereses se manejan desde la city porteña”.

Comentá la nota