Provincia suma proyectos ambientales en Villa Mugueta y Bigand

Provincia suma proyectos ambientales en Villa Mugueta y Bigand

La ministra de Ambiente y Cambio Climático visitó dichas localidades con propuestas vinculadas a la gestión de residuos, las energías renovables y la forestación.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrió Villa Mugueta y Bigand con propuestas vinculadas a la gestión de residuos, las energías renovables y la forestación.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de , continúa avanzando en acciones concretas para el fortalecimiento de proyectos ambientales en Villa Mugueta y Bigand. En ese sentido, la ministra Erika Gonnet recorrió las mencionadas localidades junto a sus presidentes comunales.

En Villa Mugueta, Gonnet se reunió con autoridades del lugar para trazar ejes comunes relacionados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y a la Transición Energética. Del encuentro participaron la presidenta comunal, María Laura Mozzi; la vicepresidenta comunal, Tamara Ianni, y la encargada de proyectos ambientales de la comuna, Melina Francioni. Junto a la ministra estuvo presente Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad del ministerio.

“Es fundamental trabajar en conjunto para potenciar los procesos ambientales adaptados a las necesidades de cada territorio, y en ese sentido sabemos que la comuna viene trabajando fuertemente en forestación y vamos a trabajar para potenciarlo, sumado a nuevas propuestas vinculadas a la gestión de residuos y al fomento de las energías renovables ”, comentó la ministra luego del encuentro.

Al finalizar la reunión, se realizó la entrega de composteras con el objetivo de fomentar la práctica del compostaje en los municipios y comunas.

En Bigand

La visita a Bigand, por su parte, comenzó en el Centro de Reciclaje junto al presidente comunal Alejandro Ruggeri, el cual funciona desde el mes de mayo del corriente año. Allí, el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó un aporte no reintegrable que se destinó a la compra de una prensa vertical y contenedores, los cuales tendrán un rol importante en lo referido al equipamiento del lugar.

“Como nos propone de forma permanente el gobernador Omar Perotti, desde la provincia vamos a acompañar las acciones ambientales desarrolladas de forma local, a través de la incorporación de equipamiento que le va a permitir iniciar a los vecinos de Bigand un camino hacia la Economía Circular”, afirmó la ministra.

Otro de los proyectos que se viene impulsando en conjunto con la comuna de Bigand es la continuación de una cortina forestal perimetral, en el ingreso a la localidad. Al finalizar la jornada, también se realizó la entrega de composteras.

Comentá la nota