Provincia Startup: se inauguró el Silicon Misiones, polo tecnológico de referencia en el NEA

Provincia Startup: se inauguró el Silicon Misiones, polo tecnológico de referencia en el NEA

Este jueves, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y otras autoridades de la provincia, se inauguró el flamante edificio ubicado en el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas.

Este primer espacio físico, apunta a la formación de jóvenes misioneros en el área de programación y la radicación de empresas de base tecnológica de la provincia y el país. “Es un día fundacional para nosotros, solo los hechos dan fe a las palabras y este es el momento. De esto se trata la visión estratégica de la política, que es la continuidad de un modelo que no tiene años, sino logros y objetivos cumplidos”, resaltó Herrera Ahuad.

“Agradecemos el acompañamiento de Carlos Rovira, con esta visión clara de la política y de permitirnos a nosotros de encargarnos de la gestión y el trabajo. Es un tiempo importante que transcurrimos con enormes transformaciones”, indicó.

Destacó además el rol del vicepresidente primero de la Legislatura y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua en acompañar “en su época de ex mandatario y legislador de acompañar estas políticas de Estado. Le puso a esto bases muy fuertes y me ha permitido a lo largo de estos años cumplir con muchos objetivos”.

También ponderó el trabajo del candidato a vicegobernador y actual diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, “quien tuvo a lo largo de estos años la responsabilidad de darnos las herramientas para que hoy estamos, en su rol de presidente de la Comisión de Presupuesto”.

Sostuvo que la economía de conocimiento -en los próximos años- “será el valor agregado más importante que tendrá el sistema exportador de la provincia y esto se deberá a que esto no tiene límites”.

Al referirse al histórico hecho, Carlos Rovira pidió situarse “en el hoy, sobre dónde estamos. Estamos en Misiones, Posadas y esto es nuestro como una realidad contrastada, parecida al Metarverso, parte de lo que aquí se va a tratar”.

“Esto es real y hecho por misioneros, pensado por misioneros, desarrollado por misioneros, construido por empresas misioneras con obreros misioneros, con recursos también misioneros”, subrayó.

Aseguró que “esto es la vacuna que necesita el país, además de toda la política argentina. No soy de dar consejo ni criticar, pero este es el antídoto para la grieta. En estos espacios, que son creados con una arquitectura colaborativa que induce al espíritu de compartir, abrirse, se desarrolla el germen de la empatía”.

“A la grieta no la va a resolver nadie desde la política citándola o expresando el deseo de, sino con actitudes responsables, serias y con este tipo de educación, sacando lo mejor del ser humano”, relató.

El edificio

Las instalaciones que se inauguraron forman parte de un ambicioso master plan diseñado con visión estratégica que apunta a posicionar a Misiones como un faro para la región en materia de industria del conocimiento. La flamante sede permitirá capacitar a las nuevas generaciones a través de la educación disruptiva, preparándolas para el nuevo mercado del siglo XXI.

Este imponente complejo también se planificó para ser un centro de empleo al atraer empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento. Esto con el fin de poder ofrecer más oportunidades de trabajo a los recién egresados de la institución. Países como China y Brasil ya pusieron sus ojos en Silicon Misiones y demostraron su interés en firmar acuerdos para entrega de materiales con el Gobierno, así como también para emplear a los futuros egresados.

Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Las mismas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

Comentá la nota