Provincia sigue con su plan de mejora de infraestructura educativa

Provincia sigue con su plan de mejora de infraestructura educativa

La Provincia inauguró un instituto de formación profesional en la localidad de Virrey del Pino.

En un marco en el que la infraestructura escolar ha tomado un rol preponderante en la agenda del Gobierno de la provincia, el gobernador Axel Kicillof inauguró un instituto de formación técnica en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En el acto al que asistió junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y al intendente Fernando Espinoza, Kicillof destacó la importancia de los espacios de formación profesional y sostuvo que son "la forma de volver a generar igualdad de oportunidades”.

Además, el gobernador señaló que “venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas porque las autoridades de la Provincia decían que no se podían sostener”. En ese sentido redobló sus acusaciones contra la gestión anterior y agregó: “Durante cuatro años hubo un ataque contra la educación pública que, como la salud y la seguridad, fue desfinanciada a pesar del mayor endeudamiento externo de la historia de nuestro país”.

Garantizar el derecho a una educación de calidad requiere fortalecer la relación entre educación, trabajo y producción.

“Hoy es un día muy especial porque, luego de haber transitado la pandemia, podemos crear un espacio en el que nuestros vecinos y vecinas construyan un futuro mejor, en el que tengan la posibilidad de concretar sus sueños”, indicó el jefe comunal del Frente de Todos.

Por último, “junto a los sindicatos y con el apoyo de los municipios, vamos a seguir expandiendo el sistema educativo para alcanzar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el mandatario provincial frente a el secretario general la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser; el presidente del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini; y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, quienes también fueron parte del acto inaugural.

El Instituto

En el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 240 se dicta la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica orientada a Transporte y Distribución de Electricidad, que con un plan de estudios de tres años capacita a los estudiantes para planificar, supervisar y realizar la operación y el mantenimiento de redes eléctricas.

Funciona dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza, donde también se dictan las clases del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 407, y fue creado para satisfacer las necesidades de personal capacitado en las cooperativas y empresas energéticas.

Comentá la nota