La Provincia sale en busca de más policías y amplía las condiciones para los aspirantes

La Provincia sale en busca de más policías y amplía las condiciones para los aspirantes

El Ministerio de Seguridad modificó el límite de edad para la inscripción y brinda flexibilidad para quienes adeudan materias de la secundaria. Conocé todos los detalles de la medida.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó una medida en la que modifica las condiciones de ingreso para los aspirantes a la policía bonaerense. Entre otros aspectos, ahora pueden inscribirse adolescentes de 17 años y jovenes de hasta 28 años. También se permitirá a quienes adeuden materias del último año de la secundaria y deberán aprobarlas antes de finalizar el curso. 

A través de la Resolución N° 581, publicada en el Boletín Oficial el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió "modificar el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General" y ahora permitirá "el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive".

Asimismo, pemitirá "el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive".

En tanto, se autorizará "con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo. La no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión".

También se determinó "con carácter excepcional, la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía".

Entre los fundamentos de la medida, indicaron que "es menester ampliar de manera excepcional el rango etario de ingreso a la institución, motivado por la existencia de menores de edad egresados, interesados en iniciar la carrera policial, como así también aquellas personas con vocación de servicio que exceden la edad determinada por el inciso antes mencionado".

Además, manifestaron que "debido al contexto de la pandemia se han manifestado dificultades para que estudiantes del nivel secundario culminen sus estudios conforme lo previsto en el calendario escolar".

Entonces, consideraron que "resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que los estudiantes de nivel medio cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar materias que adeuden y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial".

Comentá la nota