La Provincia puso en marcha la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño

La Provincia puso en marcha la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño

El miércoles la provincia llevó a cabo la primera reunión de la comisión que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof, protagonizó una jornada enfocada en los derechos de los bonaerenses más pequeños. Primero le tomó el juramento a la bandera a cientos de niños en el predio de Tecnópolis y luego encabezó la reunión de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Se trata de un espacio convocado por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad en el que se presentó la propuesta del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias de la Provincia. Desde el gobierno provincial indicaron que se trata de un proyecto que busca poner en relevancia el desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, que fue desatendido y abandonado durante la gestión de Vidal entre 2016 y 2019.

La comisión, creada mediante la Ley 13.298, tiene como principal desafío impulsar programas de promoción comunitaria y llevar a cabo las acciones necesarias para intervenir ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes bonaerenses. Esto se hace a través de la coordinación de políticas públicas y la optimización de los recursos del Estado provincial, para asegurar el goce efectivo de los derechos del niño, niña y adolescente.

La comisión es transversal a todas las áreas de gobierno por lo que estuvieron presentes los ministros bonaerenses.

Sigue la polémica por el lenguaje inclusivo

En horas de la mañana el gobernador encabezó el acto de la jura a la bandera de niños de diferentes escuelas de la provincia en el predio de Tecnópolis. Desde allí se sumó a la polémica generada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quien prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las instituciones educativas.

En ese sentido, Kicillof se dirigió a los alumnos y docentes presentes y les manifestó que los chicos pueden "hablar como quieren" y se diferencio del mandatario porteño al expresar que "no nos gusta prohibir, sino que puedan expresarse, ser libres".

Además concluyó "rebelarse, hacer lo que uno piensa que está bueno para los demás significa muchas veces no hacer caso, pero no de capricho", y aclaró que "acá, en la Provincia, es hablar como uno o una quiere, no decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno siente".

Comentá la nota