Provincia prevé construir una nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires

Provincia prevé construir una nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires

El titular de Aubasa, Ricardo Lissalde, resaltó el pedido del gobernador para darle “proximidad al productor con los mercados”. Además arreglarán las luminarias en la región para garantizar la seguridad vial.

El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, confirmó la posibilidad de una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires- La Plata. El exdiputado, recordó que la UNLP presentó ante las autoridades del ente que representa, un plan para impulsar la construcción de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la avenida 520 y completar la bajada de la autovía en City Bell.

Un pedido de la UNLP

En este caso, señaló que “en el diseño original ya estaba pautada la bajada de la 520, la UNLP nos hizo llegar un pedido para que se pueda concretar la obra” añadió y aclaró que “tras la inquietud de la Universidad, nos dimos cuenta que es prioritario hacer la bajada ubicada en la avenida 520, para darle proximidad al productor con los mercados”.

Vincular la autopista con los mercados

“Queremos vincular al Mercado de La Plata con la autopista y con los compradores para que tengan mejor accesibilidad. Además, se está evaluando detrás de la autopista poner la terminal concentradora de colectivos de larga distancia” informó, al tiempo que detalló que el propósito “es alimentar el flujo de transporte para vincular a La Plata con la nueva terminal de pasajeros y darle una canal de accesibilidad al mercado central de frutas y verduras”.

Alto flujo vehicular en el fin de semana largo

“Esta obra toma prioridad en nuestra gestión, porque hace 25 años que está postergada” aseveró el funcionario e hizo mención al flujo de automóviles que circularon por la autovía 2 este fin de semana largo al puntualizar que: “Tuvimos en Semana Santa unos 400.000 vehículos, representa un 13% más que antes de la pandemia”. Y en este punto celebró que fue una decisión “acertada el gobernador terminar los 158 km de ruta, se ha mejorado la seguridad vial y se puede viajar en menos tiempo y con mayor protección”.

Finalmente enfatizó que están “muy conformes con el flujo de turistas que viajaron hacia la costa atlántica. Ahora la autovía genera una forma de circular distinta a una ruta doble mano y es imposible colisionar autos de frente, así lo reflejan las estadísticas” finalizó.

Se renuevan redes lumínicas en los partidos de La Plata y Berisso

La Dirección de Vialidad realiza una inversión superior a los 98 millones de pesos buscando mejorar la seguridad vial en las distintas trazas El ente bonaerense dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con las obras de iluminación en las localidades platenses de Lisandro Olmos, Poblet y Arturo Seguí y barrios de la ciudad de Berisso.

En la localidad de Lisandro Olmos, las obras se llevarán a cabo en la calle 66, en la intersección con calle 197 que finaliza en el empalme con la calle 208. También se trabaja actualmente en la red ubicada en la intersección de 66 y 229 bis. Además, se están realizando obras sobre calle 90 (en el tramo que inicia en la intersección con 197 y que finaliza en el empalme con la 220). Al mismo tiempo, se están actualizando los equipos en la red ubicada en la intersección de ruta provincial 36 y calle 90.

Por su parte, en Arturo Seguí, las obras se desarrollan sobre en la ruta 36, en el tramo que inicia en la intersección con calle 448 y que finaliza en el empalme con calle 460. Asimismo, en Poblet se trabaja en la renovación de luminarias sobre el kilómetro 66 de dicha ruta y en los accesos a la localidad y a Quintas. En el mismo sentido, en la ciudad de Berisso, las obras se desarrollarán en diferentes puntos de la rutas provinciales 15 y 11; en inmediaciones de La Balandra.

Sobre las tareas en ejecución, el titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta resaltó: “Las obras, cuya inversión es mayor a los 98 millones de pesos, alcanza el 85 % de avance”. Además agregó: “Las tareas consisten en la colocación de columnas en sectores que actualmente no cuentan con iluminación y, en otros, se realizará el recambio de luminarias existentes por artefactos led”.

Comentá la nota