La Provincia presentará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC)

La Provincia presentará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC)

Se trata de un grupo de intervención inmediata, exclusivo y full time, organizado y capacitado para intervenir en la prevención y control de catástrofes, emergencias o siniestros.

El Gobierno de Córdoba, creó el ETAC, un grupo de intervención inmediata, exclusivo y full time, organizado y capacitado para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre en la provincia.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, presentará este lunes 12, en Santa María de Punilla, el nuevo equipo que responde a la necesidad de sumar un recurso estratégico al sistema provincial, en una época signada por eventos de gran magnitud que como consecuencia del cambio climático se desarrollan en distintas partes del mundo, no estando Córdoba exenta de ellas.

Cabe señalar que el pasado 18 de marzo, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto para la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. El proyecto, en su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas estratégicamente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo.

Comentá la nota