Provincia paga plus y vuelca $40 millones al mercado local

 Provincia paga plus y vuelca $40 millones al mercado local

El Estado abonará el adicional de 500 pesos -no remunerativo- a partir de hoy y hasta el jueves 11 de este mes. Alcanzará a 75 mil agentes de la Administración Pública.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer el pago del plus extraordinario -no remunerativo- de 500 pesos, a partir de hoy y hasta el jueves 11 de este mes.

La medida significa una inversión salarial de otros 40 millones de pesos, y alcanza a 75 mil agentes de la Administración Pública provincial, tanto activos como pasivos, incluido los jubilados municipales.

"El cronograma de pago comienza este martes 9, para agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para aquellos que finalizan con los números 7, 8 y 9", adelantó el ministro. Luego, aclaró: "El plus se trata de una medida de inversión salarial"

"Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local", destacó el Jefe de la cartera económica.

Además, expresó: "Tiene un impacto importante en el consumo. Hay con estas medidas que resuelve el Gobierno provincial un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas, y al mismo tiempo, un incentivo al consumo y un estímulo económico".

PROCESO

"En el futuro, esta suma se irá incorporando gradualmente dentro del paquete de la discusión salarial", señaló Vaz Torres.

Luego, explicó: "Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario".

"Así pasó con el adicional remunerativo de 3.300 pesos, que ya forma parte del ingreso salarial de los trabajadores. De la misma manera, este adicional de 500 pesos, en la próxima discusión salarial se le dará tratamiento, para que no quede como un concepto aislado; como puede ser, una de las alternativas, incorporarlos a adicional remunerativo", expresó.

PRÓRROGA

Cabe recordar que el gobernador, Gustavo Valdés decidió -a través del decreto N° 171, firmado en diciembre pasado- prorrogar el beneficio de este plus extraordinario de 500 pesos durante enero y febrero de este año.

Esta resolución significó una inversión salarial extra de 75 millones de pesos. Con la ejecución de la política salarial, la Provincia llegó, a fin del año pasado, a completar una inversión salarial de 21.620 pesos, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de 15.400 pesos.

Sólo en el último cuatrimestre de 2017, el Gobierno provincial invirtió 8.170 millones de pesos.

Comentá la nota