Provincia y Nación, unidos para trabajar por las poblaciones más vulnerables

Provincia y Nación, unidos para trabajar por las poblaciones más vulnerables

El Gobernador recibió la visita del Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social.

En la mañana de ayer, en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, con el fin de continuar generando herramientas para el mejor desarrollo social en la provincia de San Juan.

En esta visita se realizó un balance general de las áreas de la provincia que tienen un trabajo conjunto y articulado con Desarrollo Social de la Nación.

El funcionario nacional llegó a nuestra provincia con el objetivo de conocer en terreno las distintas líneas de abordaje en la temática, de las cuales algunos están financiados con fondos federales, y otros programas de contención y promoción social que ejecuta el gobierno de la provincia en beneficio de la población más vulnerable.

Durante el encuentro, los funcionarios locales le plantearon la realidad provincial, así como también sobre propuestas de proyectos para ejecutar en el año 2017.

El secretario Castelli destacó que "para el 2017 esperan agilizar todos los programas actualmente proyectados con nación”.

Con el objetivo de continuar afianzando el trabajo en conjunto con la nación, el gobernador Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli quien es el segundo en Desarrollo Social de la Nación después de la ministra, Carolina Stanley. Además, el funcionario nacional se reunió con el equipo local de la cartera social a cargo de Walberto Allende. La agenda también incluyó visita al Centro de Referencia Local y visita a algunas sedes en las que funcionaran las colonias de verano.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, destacó que "la idea es articular políticas con nación para mejorar la situación de la población más vulnerable de San Juan”.

El primer encuentro contó con la participación del subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; del subsecretario de Coordinación Financiera, Sebastián Riquelme y del Director de Políticas Alimentarias de San Juan, Oscar Matamora, quien tiene a cargo la organización integral de las colonias de Verano en San Juan, además de otros funcionarios locales.

También se abordó la problemática de la inclusión de personas con discapacidad, juventud, adultos mayores y economía social entre otros y se estableció una agenda de trabajo común. El funcionario recibió proyectos para analizar.

Por otra parte, secretario de coordinación fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Sergio Uñac y por el vicegobernador, Marcelo Lima, para intercambiar información sobre las acciones que se llevan a cabo en la provincia en materia de derechos sociales, asistencia y promoción social. Participó también de la reunión el Secretario de Salud Pública Roberto Correa.

Comentá la nota