Provincia invertirá $ 11 millones para obras en el Estadio Comodoro

Ayer en Rawson, el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares firmaron el convenio para la construcción de los nuevos vestuarios del Estadio Municipal de KM 3 -izq.-. “La obra comprende la construcción de nuevos vestuarios con la última tecnología y estructura que se necesita para este tipo de eventos” dijo el jefe comunal, que agradeció al gobernador el “compromiso y el cumplimiento de las palabras asumidas”. Desde el Gobierno también confirmaron que las obras del acueducto se concluirán a fines de octubre.

El gobernador Mario Das Neves junto al Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ayer martes efectuó la firma de un convenio para ejecutar los nuevos vestuarios del Estadio Municipal, por un monto que supera los 11 millones de pesos.

De la ceremonia efectuada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, también participaron los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; los subsecretarios de Servicios Públicos, José Olveira; de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; de Obras Municipales, Iván Fernández y diputados provinciales.

La obra en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, cuyo monto de financiamiento es de 11.009.000 pesos, tiene por objeto la construcción de vestuarios para equipos y árbitros, baños duchas, sanitarios y piletones para hielo. Teniendo en cuenta que la ejecución de la misma permitirá completar las instalaciones del actual predio y campo de juego de Rugby.

Dicha obra permitirá contar con nuevas instalaciones y tener un sitio preparado para recibir un evento internacional como lo es el partido que jugarán en la ciudad petrolera Los Pumas con Italia.

Obras que quedan

Luego de la firma del convenio, el gobernador manifestó que “estas son las obras que quedan, y se hace en un lugar histórico como lo es el estadio y redondea una decisión que compartimos con Linares, y la vamos a llevar  adelante”.

Además indicó que “estamos lejos de todo, y eso lo saben todos los que realizan actividades deportivas. Privamos a nuestra  gente, por la distancia, de ver acontecimientos importantes”.

Acompañamiento de la gente

Por eso “nos ponemos contentos cuando hacemos alguna pelea internacional o cuando estuvo el partido Los Pumas y Gales, también con el automovilismo” porque está “absolutamente claro que la gente acompaña y valora todo el esfuerzo económico que se hace en eventos de estas características porque a nosotros no nos regalan nada. Todo nos sale plata”.

Al respecto Das Neves remarcó que “estamos buscando la forma para apuntalar este tipo de encuentros, no queremos que nuestra gente se tenga que privar de la oportunidad de disfrutarlos o si quiere ver algo distinto se tengan a que ir a Buenos Aires” por eso también para “Comodoro vamos a ver de qué manera terminamos el Gimnasio Municipal que viene con tantos años de atraso porque también se necesita ese tipo de espacios para algunos eventos”.

“Esto de los vestuarios, algunos deben pensar que es una obra chica y no es así, son vestuarios especiales, porque se va a preparar todo para el evento de Los Pumas e Italia” por eso “cuando nos llegó la posibilidad de hacer eso, de la mano de Agustín Pichot, que seguramente va a ser el vicepresidente de la Asociación  Mundial de Rugby y siempre se acuerda de nosotros nos pusimos muy contentos”.

Indicó que “no tengo dudas de que va a ser un acontecimiento importante porque cuando se hizo en Madryn vino gente de diferentes lugares”, en referencia al partido que diputarán en la ciudad petrolera Los Pumas.

“Esto demuestra el compromiso y cumplimiento de las obras asumidas”El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, expresó que “es una alegría poder estar en Rawson firmando un convenio para algo histórico, que son los vestuarios para nuestro querido estadio de la ciudad”. “Es un estadio que tiene una gran historia con los pioneros de YPF y cuando no hace mucho tiempo atrás me llamó Mario Das Neves, y me dijo que quería hacer los vestuarios y ver si podíamos terminarlos antes del partido de Los Pumas con Italia, y para mí fue una gran alegría” En este sentido Linares reveló que “nos pusimos a trabajar y rápidamente se ha concretado este  sueño que es tener no la remodelación de los vestuarios que teníamos sino la construcción de los nuevos, con la última tecnología y las especificaciones que se necesitan para estos eventos”. Por eso “le queremos  agradecer al gobernador porque este es el camino que hay que tener de las obras, con el compromiso y el  cumplimiento de las palabras asumidas”.Al concluir se dirigió a Das Neves y le dijo: “de mi parte y de parte de todos los vecinos de la ciudad te agradecemos y sabes que podes contar con nosotros”.  Por su parte, Othar Macharashvili resaltó que “gracias a esta obra tendremos un Estadio con las condiciones necesarias para que se puedan hacer grandes eventos deportivos”. “Si desde el Municipio seguimos trabajando en esta dirección con el gobierno provincial, podremos achicar la brecha que tenemos en infraestructura deportiva local”, concluyó.

Comentá la nota