Provincia informó que Olavarría estaba en fase 3 pero el intendente aseguró que no van a retroceder

“Vamos a seguir en esta fase 4”, desafió el jefe comunal de la localidad bonaerense "a fin de no confundir a la ciudadanía".

El sábado pasado, el municipio de Olavarría anunciaba que la ciudad pasaba a la etapa 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras un retroceso a causa de un brote de coronavirus. Sin embargo, durante la jornada de hoy, las autoridades provinciales informaron que el distrito continua en fase 3. 

El avance a la etapa 4 significó la reapertura de comercios y salidas recreativas, entre los puntos más importantes. Ello había generado una gran expectativa en la población, como también así, en las propias autoridades de la Comuna.

La localidad bonaerense reportó, hasta ahora, 148 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 55 siguen activos. El 6 de junio, Olavarría había vuelto a la primera fase del aislamiento tras un aumento exponencial de contagios. Sin embargo, los casos positivos diarios parecieran ir descendiendo y en ese contexto, el intendente Ezequiel Galli aseguró que “el día viernes recibimos información oficial de la Provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4”.

No obstante, en el Boletín Oficial publicado hoy por la provincia de Buenos Aires, la localidad de Olavarría aparece en el listado de los municipios en fase 3. Ello generó una gran consternación en las autoridades municipales, quienes el fin de semana habían anunciado a la población el avance en las etapas de la cuarentena. Por su parte, desde el Municipio adelantaron que hicieron una presentación formal ante la Jefatura de Gabinete bonaerense para que revea la situación y que no van a dar marcha atrás.

Frente a esta situación, Galli contó en un comunicado oficial: este miércoles nos encontramos con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en Fase 3”.

El Intendente explicó que la ciudad va “a seguir en esta Fase 4 y ya se cursó un pedido formal al Jefe de Gabinete de Ministros provincial para que se revea la situación a fin de no confundir a la ciudadanía de nuestro Partido”.

Comentá la nota