La Provincia y Garro se disputan el Teatro del Lago: Acusan al intendente de “ocupación ilegal”

La Provincia y Garro se disputan el Teatro del Lago: Acusan al intendente de “ocupación ilegal”

El histórico teatro platense sigue esperando su refacción mientras el gobierno bonaerense y el intendente Julio Garro discuten a quién le pertenece. Desde el Instituto Cultural de la Provincia aseguran que la cesión provisoria venció y el jefe comunal afirma que el predio es municipal desde 1959.

La Presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, acusó al intendente platense Julio Garro de ocupar ilegalmente el Teatro del Lago e impedir que la Provincia comience las obras para su puesta en valor. El jefe comunal de Juntos asegura que “hay encono” con el patrimonio local.

“La situación del Teatro del Lago es tan grave como evidente: el Municipio lleva adelante una ocupación ilegal del lugar que no permite que la Provincia comience las obras planificadas para su puesta en valor integral”, lanzó Florencia Saintout.

Según el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires el teatro está en situación de abandono desde hace 6 años y que la cesión provisorio del predio durante la gestión de Vidal ya venció.

“El Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense y que el Municipio de La Plata no ha realizado ningún trámite de inscripción dominial”, especificaron.

Julio Garro contrataco y expresó: “No entiendo el encono con el patrimonio de los platenses. En poco más de dos años y con la pandemia en el medio, intentaron sacarnos la República de los Niños y el Teatro del Lago. Pero cuando fueron gobierno en la ciudad los dejaron abandonados”.

“El Teatro del Lago es municipal desde 1959 por una ley dictada por la Legislatura y ratificada por el Concejo”, aseguró el intendente de Juntos.

El gobierno bonaerense afirmó que hace un año y medio que no puede iniciar los trabajos para la reapertura del predio.

Comentá la nota