La Provincia garantizará la atención de la salud de mujeres en situación de violencia de género

La Provincia garantizará la atención de la salud de mujeres en situación de violencia de género

A través de un convenio firmado hoy entre la Provincia y Apross, la aseguradora dará cobertura médica integral a mujeres derivadas desde los Polos de la Mujer, tengan o no obra social.

El nuevo Anexo Centro del Hospital Ferreyra será la institución de referencia para este programa.

El gobernador Juan Schiaretti anunció la actualización de los montos de becas y ayudas para mujeres en situación de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que se anunció la ampliación del Programa Apross por Vos, que la aseguradora de salud provincial lleva adelante en conjunto con el Ministerio de la Mujer.

Apross por Vos es un programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género creado por Apross, actualizando el PROSAVI, con el que había sido pionera en el abordaje de esta problemática desde el sistema sanitario. Este programa, que estaba destinado a la comunidad afiliada de Apross, se amplía ahora para incluir a todas las mujeres, tengan o no obra social.

El gobernador remarcó que la violencia de género es una de las principales problemáticas actuales y afirmó: “Nos exige permanentemente dar respuestas a este flagelo y así como fuimos capaces de crear el Polo Integral de la Mujer, tenemos que tomar medidas para combatirla”.

Schiaretti destacó los programas destinados específicamente a las mujeres que lleva adelante el gobierno provincial, como el de Protección de la Embarazada y su Bebé, o el cuarto mes de licencia por maternidad.

Al respecto de este último, indicó que, a partir de este mes de marzo, se actualizará el monto de la licencia del cuarto mes de maternidad que pasará de tener un tope de $60.000 a $100.000.

Además, el gobernador anunció que se actualizarán los montos de las distintas asistencias del Programa Nuevo Rumbo para mujeres en situación de violencia de género, a partir de marzo:

Modalidad Subsistencia: Subsidio no reintegrable, de carácter personal, mensual y no remunerativo destinado a la subsistencia por tres cuotas. Pasa de un monto de $10.000 a $20.000.

Modalidad Alquiler: Subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de hasta $12.000 a $18.000.

Nueva Vida: Subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de hasta $8.000 a $13.000.

Comentá la nota