Provincia festeja el crecimiento de la economía, mientras tenedores de bonos piden lo suyo

El fideicomisario del contrato, US Bank, se sumó a la demanda legal en Nueva York de los tenedores de bonos contra el gobierno bonaerense.

En medio de las negociaciones de la administración Kicillof por alcanzar una nueva prórroga por los vencimientos, el fideicomisario del contrato, US Bank, se sumó a la demanda legal en Nueva York de los tenedores de bonos contra el gobierno bonaerense. El monto de la demanda contra la Provincia ha aumentado en US $ 1.637.599.592.

 

Cabe recordar, que ayer el Gobierno bonaerense debía restructurar deuda por u$s 7.148 millones. Las negociaciones ya se extendieron 19 veces y hasta el momento no hubo una comunicación oficial respecto a una nueva prórroga o definiciones respecto a ese monto.

A pesar del complejo panorama financiero, el gobernador Axel Kicillof, señaló que la actividad económica en la Provincia creció un 4,5% durante el primer trimestre de este año. "A pesar de la pandemia es el incremento más alto desde el 2013" subrayó por las redes sociales al tiempo que expuso: "La industria bonaerense, corazón productivo del país, creció un 33,3% en marzo en relación al mismo mes del 2020".

 

Asimismo destacó: "Nuestra prioridad es el compromiso de un Estado presente para acompañar y cuidar la producción y el trabajo, sobre todo en los momentos difíciles que nos tocan atravesar".

Comentá la nota