LA PROVINCIA ESTARÁ PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE YPF

LA PROVINCIA ESTARÁ PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE YPF

La provincia confirmó su participación en la asamblea general ordinaria convocada para este jueves al mediodía por YPF Sociedad Anónima y que se llevará a cabo en su sede social de la calle Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Con ese motivo, el gobernador Gildo Insfrán designó para que lo represente en dicho evento al ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez.

Se destacó que en el contexto de los accionistas de YPF esta provincia tiene una participación concreta aunque no comparable con la de otros tradicionales estados productores de hidrocarburos.

Sin embargo, ha sido consecuente con las políticas emprendidas para recuperación de YPF y con ello de la soberanía hidrocarburifera votando afirmativamente la vuelta de la empresa al patrimonio nacional así como también cuando se tomó la determinación de conformar la nueva firma con la designación de Miguel Gallucio como su presidente.

Como accionista de YPF, Formosa ha participado de todas las asambleas ordinarias que se llevaron a cabo desde ese momento con la directivas expresas del gobernador Insfrán de adherir a las decisiones tomadas en ese sentido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Uno de los puntos a tratar en el orden del día tiene que ver con el tratamiento acerca de la ampliación del monto del programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de la Sociedad aprobado por resolución 15.896 de fecha 5 de junio de 2008 de la ComisIÓN Nacional de Valores y sus respectivas ampliaciones en 3.000 millones de dólares totalizando el monto nominal máximo en circulación en cualquier momento del programa en 8.000 millones de dólares.

ANTECEDENTES

Cuando anunció la decisión de nacionalización, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que significaba la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, porque Argentina era el único país de América Latina y del mundo que no manejaba sus recursos naturales. Asimismo, Explicaba que el modelo no se trataba de una estatización sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental para el país.

Aclaraba, además, que no sería manejada por un grupo empresario nacional ni internacional, sino por el Estado Nacional, definición que se demostró cierta cuando, poco tiempo después, la presidenta informó que Miguel Galuccio, un experimentado ingeniero con amplios antecedentes en la empresa de servicios petroleros Schlumberger, se haría cargo de la conducción de YPF.

Comentá la nota