La Provincia aún no designó autoridades de pesca y enciende fuerte preocupación: "Esto nunca pasó"

La Provincia aún no designó autoridades de pesca y enciende fuerte preocupación:

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera exigieron a Axel Kicillof que avance con nombramientos, tras 22 días del inicio de su gestión. "No tenemos nadie para hablar", cuestionaron.

 

Pasaron más de 20 días de Gobierno para Axel Kicillof pero lo que todavía no se conocen son las personas que definirán los destinos de la pesca en la Provincia de Buenos Aires en los próximos cuatro años y hay profunda preocupación en empresarios del sector por esta falta de designaciones ante la necesidad de discutir diversos frentes de gestión.

"En Nación, por lo menos, ya está designado Carlos Liberman como Subsecretario de Pesca pero en la Provincia no tenemos ni idea. Esto nunca nos pasó", apuntó Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de la Pesca Costera, en declaraciones a 0223.

Entre otras urgencias operativas, el referente de la entidad recordó que por esta fecha ya deben darse definiciones en torno a los permisos de pesca que entrega la administración bonaerense. "Hoy por hoy no sabemos qué va a pasar con eso", manifestó, y agregó: "Hay un montón de temas que repercuten en la pesca bonaerense y no tenemos a nadie con quien hablar".

"La anterior gestión había emitido las autorizaciones para completarlas pero para este 20 de enero no tenemos conocimiento de quién va a ser la persona que las va a firmar", señaló el representante de la asociación que representa a armadores pesqueros, quien insistió: "No sabemos quién es el Subsecretario de Pesca y Agricultura y mucho menos ningún escalafón para abajo".

Con respecto a la gestión de Alberto Fernández, Agliano igual aclaró que la única designación que se conoció fue la de Liberman y dijo que también se desconoce los nombres de otros directores de área. "No sabemos si el Ejecutivo va a tener el mismo tipo de diálogo con la mesa de la pesca que sí tuvo el anterior Gobierno", planteó.

Comentá la nota