Provincia crea una brigada de explosivos en Bahía Blanca por los reiterados atentados

Provincia crea una brigada de explosivos en Bahía Blanca por los reiterados atentados

Los ministros bonaerenses Alak (Justicia) y Kreplak (Salud) mantuvieron un encuentro con el intendente Héctor Gay

Tras el atentado registrado el último sábado en el domicilio particular del Director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, en Bahía Blanca y ante varios episodios de este tipo que se dieron en los últimos meses en esta ciudad del sur de la Provincia, es que la gestión de Axel Kicillof decidió crear una brigada de explosivos. 

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, participó de una reunión con los ministros provinciales, Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Nicolás Kreplak (Salud) y referentes políticos e institucionales.

Gay que oficiaba de local, sostuvo que "el motivo de esta convocatoria es un hecho grave y delicado de conocimiento público que nos ha movilizado desde el sábado" y calificó al accionar del grupo como un acto de terrorismo. 

En este encuentro anunciaron la creación de una unidad de explosivos en la Policía Bonaerense y en la unificación de las causas judiciales por los 4 atentados cometidos en la ciudad desde mayo hasta hoy.

EL intendente destacó que mantuvo "un extenso dialogo con el gobernador Kicillof, con quien intercambiamos opiniones y me manifestó su intención de ocuparse rápidamente y de enviar a sus funcionarios aquí para tomar contacto no solo con la justicia, que es fundamental, sino también con los afectados, porque estamos hablando de un atentado pero también hay un número importante de profesionales que han sido atacados y amenazados de otra manera a través del panfleto".

El jefe comunal, agradeció la presencia de los ministros: "hoy a primera hora estaban aquí y entiendo que por la tarde seguirán con una intensa actividad para tomar contacto con la justicia y con todos los trabajadores de la salud en un momento tan especial como es esta tercera ola de la pandemia”.

Por su parte, el ministro Alak, manifestó que "lo que sucedió es gravísimo, y forma parte de una serie de hechos que ya llevan 7 meses. Buscan generar terror, y afectan al sistema institucional y democrático, en este último caso también al sistema de salud público y lo queremos erradicar. En esta secuencia hay un hilo conductor, con delitos tales como daños, amenazas y extorsión, y también tenencia ilegal de explosivos, por eso pedimos que esto vaya a la justicia federal".

Mientras que el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que este ataque contra las autoridades de Región Sanitaria y profesionales de la salud, es contra quienes "han garantizado que en toda la zona no hayan faltado insumos, camas ni vacunas" y que son responsables de poner el cuerpo "en los momentos más difíciles y desde hace casi 2 años".

"El 89 % de los bonaerenses está vacunado, por lo que la enorme mayoría de la población no tiene este tipo de pensamiento. Hay sí una irresponsable representación mediática que expresa teorías que provocan mucho daño, pero jamás en nuestras recorridas o encuentros virtuales alguien se acercó con expresiones de estas características", agregó el ministro de Salud.

Comentá la nota