La Provincia articula con Nación un plan de obras en rutas y corredores provinciales

La Provincia articula con Nación un plan de obras en rutas y corredores provinciales

Acordaron una línea de trabajo sobre las políticas que se van a desarrollar en los próximos meses respecto a diferentes proyectos.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, se reunió el jueves con autoridades nacionales para articular el plan de obras en rutas y corredores provinciales.

El funcionario provincial mantuvo un encuentro en su despacho con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el subadministrador, Alejando Urdampilleta, y Juan Ignacio Mincarelli, gerente de Relaciones Institucionales del organismo.

En el encuentro desde la Provincia le plantearon a Nación las demandas que tienen los bonaerenses en materia de rutas y obra pública. Asimismo, acordaron una línea de trabajo sobre las políticas que se van a desarrollar en los próximos meses respecto a proyectos fundamentales en corredores viales de ambas jurisdicciones.

Al respecto, Simone dijo que "estuvimos intercambiando ideas en cuanto al plan de obras estratégicas de la Provincia, para trabajar conjuntamente con Nación en la ejecución de las mismas".

En tanto, Arrieta expresó que "tenemos un mandato claro del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de poder articular las políticas viales para que finalicen los trabajos prioritarios que han sido postergados durante mucho tiempo“ y agregó que "es un gran desafío para nosotros que esas grandes obras tengan inicio y desarrollo". 

Participaron también de la reunión,  el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; Raúl Costantino, titular general de la Dirección de Vialidad bonaerense y equipos técnicos de Nación.

Comentá la nota