La Provincia arrancó con mayores controles y testeos por el rebrote

La Provincia arrancó con mayores controles y testeos por el rebrote

Tras la decisión de no adherir a la restricción nocturna dispuesta a nivel nacional, el gobierno cordobés relanzó los operativos de control, especialmente en los centros turísticos. Se buscan alcanzar los 15 mil exámenes diarios.

Tras la decisión de no adherir a la restricción nocturna, de 23 a 6, dispuesta a nivel nacional, la Provincia arranca con la profundización de los controles y los testeos.

De cara al rebrote que se viene, tal como lo definió el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien aclaró que no se trata de una segunda ola, el gobierno cordobés apostará a la intensificación de los operativos de control y a llevar a cabo mayores testeos.

El primer aspecto tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en tanto que el segundo corresponde a la puesta en marcha de mecanismos de prevención sanitaria, a los fines de darle pelea al denominado rebrote de coronavirus.

Los casos vienen aumentando a nivel provincial, lo que ha originado preocupación en las autoridades políticas.

Pero el gobernador Juan Schiaretti decidió no sumarse a la restricción nocturna propuesta por el presidente Alberto Fernández, sino, más bien, apelar a la profundización de los controles protocolares y sanitarios.

“Se mantendrán los controles desplegados en toda la provincia, fundamentalmente en los centros turísticos”, dijeron altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Y añadieron: “Hoy se trabajó en los balnearios de Santa Rosa de Calamuchita y se logró dispersar la aglomeración de personas”.

“Continuaremos con la prédica constante del cumplimiento de las medidas sanitarias y apelando a la responsabilidad individual y colectiva como factor insustituible para mitigar los efectos de la pandemia”, afirmaron.

Y acotaron: “Trabajamos juntos a los intendentes y como auxiliares de la Justicia”.

En materia sanitaria, se buscan alcanzar los 15 mil exámenes diarios.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota