Provincia amplió la vacunación libre con terceras dosis a todos los mayores de 12 años

Provincia amplió la vacunación libre con terceras dosis a todos los mayores de 12 años

El mandatario bonaerense informó desde Santa Clara del Mar que la iniciativa se llevará a cabo a partir de este miércoles, justo en medio de la vuelta clases.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir del próximo miércoles se ampliará la vacunación libre con terceras dosis a todos los mayores de 12 años que ya hayan cumplido los cuatro meses de completado el esquema primario de inmunización. Así lo confirmó en el marco de la "Conferencia Verano" que encabezó en Santa Clara del Mar, desde donde destacó la labor realizada para combatir la pandemia y destacó la temporada "récord" que se vivió este verano en territorio bonaerense.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el ministro de Producción Augusto Costa, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout y del intendente Jorge Paredi; sostuvo que la temporada de verano fue "una verdadera revancha" frente a la pandemia y destacó que "hubo una explosión de la actividad turística".

"Después del encierro, el miedo y la angustia que representó la pandemia, este verano representó poder salir de nuevo y recontarse con el arte, el disfrute los amigos", señaló. Y, enseguida, agregó: "Era necesario, urgente, poder tener una temporada que marcara un quiebre después de dos años durísimos de pandemia y cuatro años anteriores de neoliberalismo".

El funcionario sostuvo que la "temporada histórica fue producto del esfuerzo, del trabajo, de la planificación y también de la solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires". En esa línea indicó además que por delante queda un camino "de dos años de recuperación que requiere un trabajo intenso" y agregó que "para la recuperación también hay que seguir vacunando".

"Primera, segunda, tercera… vacuna libre, gratuita, universal y federal, así terminamos esta temporada", cerró en tanto en referencia al anuncio de que a partir de este miércoles y en medio del ciclo lectivo 2022 todos los chicos de más de 12 años podrán vacunarse sin turno para recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Comentá la nota