La Provincia ablanda el aislamiento en el interior bonaerense para endurecerlo en el Conurbano

La Provincia ablanda el aislamiento en el interior bonaerense para endurecerlo en el Conurbano

La gestión de Axel Kicillof ya comenzó a dar las primeras señales.

La gestión de Axel Kicillof tiene decidido ablandar el aislamiento en los distritos del interior bonaerense donde no se han presentado casos positivos de COVID-19  para comenzar a endurecer las medidas en el Conurbano.

En la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza, el Gobernador señaló que anunciará en las próximas horas un "endurecimiento" del aislamiento en el conurbano para poder "abrir excepciones" en algunos de los 58 municipios del interior del distrito que no registran ningún caso de coronavirus.

"La Provincia va a anunciar un endurecimiento de algunas reglas para poder ejercer excepciones en otros lugares", dijo el mandatario bonaerense.

Esto comenzó a verse en, por ejemplo, lo que es el traslado de efectivos policiales del interior al conurbano. El primer caso que este medio informó fue el del distrito de Pila, luego de un "altercado" del jefe comunal Gustavo Walker con la cúpula del Ministerio de Seguridad bonaerense comandado por Sergio Berni. Sin embargo, esta no es la excepción y comienzan a aparecer casos de traslados en otros distritos del interior con efectivos policiales oriundos de las ciudades en las que actualmente trabajan. 

El objetivo del ejecutivo provincial es fortalecer la presencia de policías en los distritos con mayores complejidades para llevar a cabo un control efectivo en el cumplimiento de la cuarentena. 

En este marco, Kicillof dijo que "esta etapa no será más flexible" sino que "será más rígida", aunque "habrá excepciones, pero con protocolo de cómo se hacen las cosas" ya que "si se permite una actividad, vendrá con protocolo".

El mandatario provincial detalló que hay realidades distintas en la provincia de Buenos Aires entre los municipios del conurbano y el resto de los distritos del interior donde hay "58 municipios sin contagios" de coronavirus y "otros con pocos contagios que hace semanas están controlados".

"En esas localidades donde hay poco contagio se van a estrechar las medidas de seguridad sanitarias para tratar de preservar lo más posible", manifestó el Gobernador.

Comentá la nota