Proponen Control Sobre Fondos De Lotería

Proponen Control Sobre Fondos De Lotería
La legisladora Magdalena Odarda (ARI) presentó un proyecto de ley para crear la Comisión Legislativa Especial de Seguimiento de Fondos de la ley mediante la que se creó la Lotería de Rio Negro.
La iniciativa propicia también, una modificación a la ley de la Lotería para que la asignación de la explotación de los juegos de azar, pase del cuatro al ocho por ciento para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación que las agrupa.

En los fundamentos, Odarda explicó que “luego de cinco años transcurridos y con los cambios que ha sufrido la economía, se hace difícil el sostenimiento de las instituciones de Bomberos Voluntarios con ese porcentaje”.

“La capacitación, incorporación de elementos de seguridad y equipamientos, vehículos adecuados y vestimenta especial, requiere de fondos que a veces no disponen las asociaciones y que en este momento resultan insuficientes debido a que son organizaciones sin fines de lucro”, indicó.

La iniciativa propone que la comisión esté integrada por un representante de la Federación de Bomberos Voluntarios, dos legisladores (uno del oficialismo y uno de la oposición) y un representante de Defensa Civil.

Los fondos deberán ser depositados automáticamente por el organismo recaudador a la Federación de Bomberos Voluntarios, la que será la encargada de distribuirlos a las diferentes asociaciones de cada localidad.

Comentá la nota