Pronunciamiento por las políticas oficiales

Pronunciamiento por las políticas oficiales

Contundente apoyo de organizaciones civiles y centros vecinales a las medidas instrumentadas por el Gobierno.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó un encuentro en el Salón Blanco, donde se hicieron presentes miembros de centros vecinales, organizaciones civiles y vecinos del interior provincial, quien llegaron para manifestar su firme y contundente respaldo a las políticas de transparencia y regularización, llevadas adelante por el gobernador Gerardo Morales.

En la reunión se redactó un documento denominado "Declaración de los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Jujuy", que luego fue firmado por todos los presentes, donde se destaca "la invalorable convicción puesta de manifiesto por el Poder Ejecutivo de garantizar la libre circulación, el acceso a la salud y el goce para los vecinos de los espacios públicos, dentro del marco de la Ley y la armónica convivencia entre todos los jujeños".

Por su parte, Perassi destacó que "la reunión surgió en conversaciones con organizaciones de la comunidad, centros vecinales, fundaciones y todos aquellos que trabajan por el bien común. Había una preocupación casi exclusiva por el problema del acampe de algunas organizaciones sociales, que está perjudicando a la sociedad en su conjunto.

Los vecinos presentes quieren manifestar su reclamo, su protesta, las dificultades que le causa a cada uno de ellos; el problema al transporte, al comercio, a la libertad de las personas, al tránsito, a disfrutar de la plaza; todas esas cosas se han expresado, primero verbalmente y luego con un documento".Isabel Ibañez, presidenta del centro vecinal del barrio Cerro Las Rosas de la capital, manifestó que se hizo "presente en la Casa de Gobierno para expresar el apoyo a las medidas del Ejecutivo, y sobre todo a las medidas que está tomando la Justicia con este mal llamado acampe que nos perjudica en la vida cotidiana.

Sabemos que hoy se logró destrabar esto, estamos contentos por eso y porque vemos que después de 12 años que los miembros de esta organización hicieron lo que quisieron con las calles, con las rutas, alterando nuestra vida, la Justicia está poniendo orden, porque creemos que el que transgrede las leyes tiene que pagar".

Finalmente, el equipo de funcionarios y el grupo de vecinos presentes coincidieron en que es tiempo de encaminar los destinos de Jujuy hacia el progreso y la prosperidad de sus habitantes.Apoyo desde PalpaláEl intendente de Palpalá, Pablo Palomares, expresó su apoyo al Gobierno provincial en su intención de poner orden y transparencia al manejo de los dineros públicos destinados a la ayuda social.Lo hizo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado provincial Renán Dada, los concejales Genaro Vaca, Roxana García, Aníbal Mansilla, Noemí Chauque y Fabián Rodríguez y funcionarios de su gabinete.

"Desde otros sectores se comenta que se quiere judicializar la protesta llevada a cabo desde hace 35 días por parte de manifestantes, sin embargo, se trata de un reclamo que atenta contra la paz social y pretende conseguir un cogobierno en un sistema democrático republicano, el cual debemos defender entre todos", afirmó. Destacó "el acompañamiento de diferentes gremios con respecto a las medidas tomadas por parte del Gobierno en contra de las acciones injustificadas que alteran la paz social". El diputado Dada expresó que "se termina la práctica política basada en la extorsión, la cual actuó durante años”.

 

Comentá la nota